Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Bowl session, música, arte en directo, campeonato infantil y open, en el ArteSkate 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistaSkate01

El ArteSkate vuelve a las pistas de La Lechera de Torrelavega, con bowl sesión, skate, música, arte en directo, campeonato infantil y open, exposiciones... Un programa pensado para que aficionados de todas las edades puedan disfrutar durante el viernes por la tarde-noche y toda la jornada del sábado.

 

El ArteSkate tendrá su previa este viernes a las 20.00 horas con una bowl sesión, durante la que pinchará el DJ de Torrelavega Richard Channing. Después, a las 22.00 horas, concierto de Rap Wayne Fernández y Ozonoman.

El evento comenzará el sábado a las 12.00 horas, celebrándose por la mañana el Open Sub 16, desde las 12.30 horas, con la final hacia las 14.00 horas. A las 15.00 horas, Skate petanca, y a las 16.00 horas Open Skate, con las finales del Open hacia las 18.30 horas. A las 19.30 horas, Best trick y a las 20.00 horas entrega de premios y sorteo.

Los conciertos comenzarán a las 20.30 horas, con los torrelaveguenses Voltaje Cadáver (doom-metal), y seguirán el grupo de Móstoles ZERO5 Rock (rock'n'roll), la banda local Guillotina (hardcore), cerrando hacia la medianoche el grupo de Pola de Siero Mota Blues (blues-rock). Desde la organización señalan que los horarios pueden estar sujetos a cambios.

Los concejales de Festejos y de Deportes, Patricia Portilla y Nacho González, junto a Eduardo Ruiz, de la asociación organizadora La Lechera Skatepark, han destacado que se trata de un evento consolidado y de larga trayectoria.

Aunque la pasada edición del ArteSkate se presentó como la última en las actuales pistas de La Lechera, que serán levantadas por las obras complementarias al soterramiento de las vías de FEVE, la demora en los plazos anunciados ha permitido que el evento todavía se celebre este año en su escenario habitual.

Las obras de soterramiento de las vías de Feve a su paso por el centro de Torrelavega conllevan la construcción de una línea provisional entre la rotonda de La Inmobiliaria y Torres, para mantener el tráfico de mercancías mientras duren los trabajos. Esa vía transitoria discurrirá por la acera norte del Bulevar Ronda, afectando, entre otras instalaciones, a las pistas de skate de La Lechera.

Desde la Asociación La Lechera Skatepark aboga por buscar una alternativa antes de que se derriben las pistas de La Lechara, para que los aficionados puedan seguir disfrutando de este deporte.