Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Iniciadas las obras de acondicionamiento de una zona de ocio en Torres Arriba

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorresAreaDescansoInicioObras

En Torres Arriba han comenzado los trabajos de acondcionamiento de una zona de estancia, recreo y ocio en un área hasta ahora sin uso, cedida por la empresa AZSA al Ayuntamiento de Torrelavega. Las obras tienen un presupuesto de 114.345 euros y se desarrollan en una zona de 1.000 metros cuadrados, situada junto al Barrio El Milagro y el carril bici que discurre entre Barros y Suances.

 

El proyecto en Torres tiene un plazo de ejecución de tres meses, y prevé "reconvertir" esta finca degradada en un área que incluirá una zona de estancia con bancos, asemejando un mirador; otra para con elementos de ejercicio biosaludables para mayores; un pequeño espacio con elementos de juego infantiles; una fuente, alumbrado, arbolado, y nueve plazas de aparcamiento. También se realizarán nuevos rellenos de tierra y una zona de cimentación, con muros de mampostería para nivelar el terreno.

El concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha señalado que esta obra "forma parte del desarrollo del Anillo Verde de la ciudad". La actuación "se suma a otra recuperación que también se está llevando a cabo este verano por parte del Ayuntamiento en la finca de La Ceña", entre Nueva Ciudad y Campuzano, junto al campus universitario, "como parte del desarrollo del anillo verde de la ciudad con espacios habilitados para ser disfrutados por los ciudadanos", ha añadido.

En el caso de Torres, ha precisado que "responde a una petición" de la Asociación de Vecinos San Pedro, con la que se consensuó el proyecto. Con esta actuación, ha dicho, se va a dotar a Torres Arriba de una zona de "estancia y de recreo" de la que actualmente carece y que podrá ser "aprovechada y disfrutada" por vecinos, paseantes y usuarios que recorren diariamente el carril bici entre Barros y Suances. Además, ha apuntado, permitirá "conectar" el carril bici con la zona de viviendas allí situadas.

La obra se realizará en unos terrenos cuyo uso público ha sido cedido por la empresa AZSA, tras la firma de un convenio. Precisamente este convenio fue ampliado en superficie el año pasado entre AZSA y el Ayuntamiento de Torrelavega, momento en el cual se encargó el proyecto para su realización, que en recuerdo al pasado minero del pueblo de Torres, contará con algún elemento alegórico a la Mina.