Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Detenida en Torrelavega por estafar 25.000 euros con falsas gestiones de reagrupación familiar de extranjeros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacionalExtranjeria

Una mujer de 39 años, L.G.G., ha sido detenida por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Torrelavega por un presunto de delito de estafa al ofrecer falsas gestiones de reagrupación familiar de extranjeros. La mujer, con antecedentes por hechos similares, está acusada de estafar un total de 25.000 euros a dos ciudadanos senegaleses, con los que contacto a través de una red social en internet utilizando una identidad falsa.

 

La operación se inició el pasado mes de junio, por la información recibida en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao procedente de la Consejería del Interior de España en Dakar, que alertaba sobre una presunta estafa relacionada con la inmigración irregular de ciudadanos de origen senegalés.

La primera víctima, un ciudadano de Senegal, había entrado en contacto con una mujer que decía ser, L.R.D. a través de una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet. La detenida, utilizando una identidad falsa, se presentó como trabajadora de una notaría que ayudaba a reagrupar a familias extrajeras en este país. La víctima se interesó por su trabajo, ya que tenía intención de obtener la nacionalidad y poder traer consigo a familiares, y decidió comenzar los trámites a través de la supuesta notaría en la que trabajaba la mujer, al advertirle ella que el proceso sería más rápido ya que tenía contactos en la embajada de España en Dakar.

El ciudadano senegalés realizó numerosos pagos a L.R.D. por diferentes conceptos, todos ellos encaminados a conseguir su objetivo. Y además puso en contacto con la mujer a un compatriota suyo interesado en traer a un familiar a España, pasando a ser la segunda víctima de la detenida.

Entre los dos llegaron a realizar diversos ingresos por un valor total de 25.000 euros, no consiguiendo ninguno de ellos los trámites deseados y no volviendo a tener noticias de L.R.D.

Las labores policiales de investigación por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, de la Jefatura Superior del País Vasco, fructificaron con la identificación y localización en Torrelavega de la que resultó ser L.G.G., verdadera identidad de L.R.D., y autora del presunto delito de estafa. Tras ponerlo en conocimiento de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Torrelavega, el pasado 6 de agosto procedieron a su detención.

La detenida, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, tras prestar declaración fue puesta en libertad con cargos, y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando se requerida para ello.