Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cs pide doblar la partida de ayudas a la compra de libros de texto y triplicar la de mantenimiento de colegios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

CiudadanosJulio

Ciudadanos ha reclamado hoy que se doble la partida que el Ayuntamiento de Torrelavega destina a ayudas a la compra de libros de texto, pasando de los 9.300 euros actuales hasta los 18.000, y triplicar la cantidad dedicada al mantenimiento de los colegios del municipio, desde los 17.000 euros a los 50.000.

 

El concejal de Cs, Julio Ricciardiello, integrado en el Grupo Mixto, ha presentado un estudio de las necesidades que tienen los colegios Menéndez Pidal, Matilde de la Torre, Mies de Vega, Amós de Escalante, Manuel Liaño y José Luis Hidalgo, que recoge las "deficiencias que deben ser subsanadas" en esos centros para "dotar" a los alumnos de Torrelavega de unas instalaciones "adecuadas".

La formación naranja considera que los recursos que el Consistorio destina a Educación "son insuficientes" y pide al equipo de Gobierno PRC-PSOE que "reconsidere la situación". Además, quiere que se haga de forma "urgente" este verano para comenzar el curso "con los deberes hechos".

El incremento de la consignación para ayudas a la compra de libros de texto hasta 18.000 euros, es para la formación naranja un modo de avanzar hacia la gratuidad total, que es "el objetivo que perseguimos". En cuanto al mantenimiento de los colegios, Ricciardiello ha asegurado que en muchos centros llevan "quince años sin renovar la pintura de aulas y fachadas", además de tener problemas de aislamiento y "mal funcionamiento general de las calderas".