Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El consejero de Ganadería destaca la mejora genética de la cabaña frisona cántabra, “fundamental” para el sector lácteo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoFrison2019

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha resaltado este domingo hoy la mejora genética experimentada por la cabaña de ganado frisón en Cantabria, algo "fundamental" para el sector lácteo, una de las "señas de identidad" de la Comunidad Autónoma.

 

Blanco ha destacado, además, la contribución de este sector a la economía de la región y al sostenimiento demográfico de muchos pueblos de las zonas rurales de Cantabria.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana tras asistir al Concurso Regional de Ganado Frisón XXIV 'Memorial José Ruiz Ruiz', una cita de referencia del Fin de Semana de la Leche celebrado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Junto al consejero de Ganadería, han asistido al certamen el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; y el presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Germán de la Vega.

El concurso que ha reunido a más de un centenar de animales procedentes de 29 ganaderías, entre las que se encuentran algunas de las mejores vacas de leche de Cantabria, ha tenido como Gran Campeona Regional de Vacas a Llinde Ariel Jordan de la SAT Ceceño.

El evento ha contado con actividades como una exposición de empresas del sector, feria agroalimentaria y de artesanía, unas jornadas técnicas, un concurso de productos de Cantabria elaborados con leche de vaca y distintas actividades infantiles.