Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Los Planetas, AirBag, Joe Crepúsculo y Los Punsetes encabezan la cuarta edición del Sound City

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SoundCity2019Presentacion

La cuarta edición del Torrelavega Sound City llega con marcado carácter indie y algunos guiños al rock y al punk rock. Los Planetas serán el cabeza de cartel del festival que se celebrará del 15 al 17 de agosto, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande con un buen número de conciertos gratuitos que reunirán en la Plaza de La Llama a miles de personas.

 

Junto a Los Planetas, referente indie del panorama nacional; estarán Airbag; Joe Crepúsculo –que repite en el Sound City tres años después-; Los Punsetes; la banda canadiense The Sit Talkers; Apartamentos Acapulco; y Las Eléctricas. Como en cada edición, habrá cabida para bandas de la escena regional y local, con Deltonos; Templeton; Ojo Pipa; y Tropical Brothers.

"El festival vuelve con un cartel cada vez más potente y consolidado", ha dicho la concejal de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por José Cobo y David Ribera, miembros de la asociación organizadora Industrias Portugal, y Nerea de Diego, representante de San Miguel, una de las empresas patrocinadoras.

Portilla ha confirmado que el festival continúa "creciendo y extendiéndose por la ciudad", con sesiones vermú en diferentes puntos de Torrelavega y el Soundcity Kids, con sus conciertos de mediodía para los más pequeños.

"Queremos que sea una gran fiesta; dinamizar la ciudad y el centro de Torrelavega con tres días de música indie y rock", ha subrayado la concejal, invitando a todo el mundo a acercarse a La Llama el segundo fin de semana de las Fiestas Patronales. Como ha recordado, el Sound City nació para cubrir el vacío que para mucha gente dejaban las propuestas musicales del programa de la Virgen Grande, y con ese espíritu continúa.

Para José Cobo, después de 20 años como asociación, programando conciertos en Torrelavega, "es un orgullo llegar" a la cuarta edición de un festival como el Sound City, cuya puesta en marcha, ha recalcado, fue "un sueño realizado" gracias a la apuesta y la insistencia de Patricia Portilla desde su llegada a la Concejalía de Festejos hace cuatro años.

Aunque en los próximos días se conocerán más detalles de horarios y propuestas, Cobo ha avanzado que el jueves 15 abrirán con Airbag y el viernes con los Deltonos, mientras que el sábado los protagonistas serán "la banda más referente para el indie español, Los Planetas, que vuelven a Torrelavega 25 años después", donde tocaron en sus inicios.