Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Cerca de 200 animales de una treintena de ganaderías compiten en el Concurso Regional de Vacuno Frisón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoFrison2019Presentacion

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge este próximo fin de semana el Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón 2019 XXI Memorial José Ruiz Ruiz, en el que tomarán parte 187 animales de 29 ganaderías. El certamen repartirá premios en metálico de 7.510 euros a los mejores ejemplares de las diferentes categorías, que se juzgarán el sábado y el domingo.

 

Además, del 12 al 14 de julio se desarrollará el denominado 'fin de semana de la leche', con jornadas técnicas, exposición de empresas del sector, feria agroalimentaria y de artesanía y actividades infantiles.

El alcalde, Javier López Estrada; el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; y el gerente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Fernando Ruiz, han sido los encargados de presentar las actividades preparadas en el Mercado de Ganados.

López Estrada ha agradecido a Guillermo Blanco que su primer acto oficial como consejero haya sido en Torrelavega y ha mostrado su confianza en que será una legislatura "plagada de proyectos, llena de éxitos, de esfuerzo y dedicación", en la que el Ayuntamiento seguirá colaborando con el Gobierno y las asociaciones ganaderas, para "potenciar, aún más si cabe" las instalaciones y los servicios a los ganaderos.

El consejero ha dicho estar "feliz" por empezar su andadura pública en Torrelavega con la presentación de un evento que identifica tanto a Cantabria como es la producción de leche, y que está organizado por un asociación que lleva 40 años trabajando y defendiendo al sector lácteo y la ganadería.

Blanco ha aprovechado la ocasión para confirmar que en esta nueva legislatura se va a "seguir apostando de forma decidida por diversas medidas públicas de apoyo al sector lácteo como la identificación de la leche de Cantabria con el territorio donde se produce, o la orientación hacia las producciones de calidad diferenciadas que se asocian a prácticas más exigentes del bienestar animal".

También ha tenido palabras de reconocimiento hacia los productores lácteos de los que ha dicho son "aliados naturales" de la industria agroalimentaria "pujante" en Cantabria y que son un ejemplo a la hora de la elaboración de productos con mayor valor añadido.

El gerente de AFCA ha detallado las actividades que, según ha dicho, convertirán el 'Fin de Semana de La Leche' en el "mayor evento de la ganadería frisona y de la leche de Cantabria".

En la presentación, también han estado los directores generales de Pesca y Alimentación, Medio Rural y Ganadería, el concejal de Ferias y Mercados y el director del Mercado Nacional de Ganados.