Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El equipo de Gobierno aprobará el Presupuesto Municipal este verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNoriega01

El equipo de Gobierno PRC-PSOE quiere aprobar el Presupuesto Municipal de Torrelavega antes del mes de septiembre. Aunque previamente "compartirá" el borrador presupuestario con el resto de los grupos municipales, si en la oposición "no hay voluntad" y no se llega a acuerdos, hará valer su mayoría absoluta para aprobar el documento.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que continúa al frente de éste área, está presentado a los grupos municipales, especialmente a los "nuevos", el borrador presupuestario que comenzó a elaborar la pasada legislatura. "Estamos manteniendo reuniones informales para decirles que les vamos a mandar el documento, y la próxima semana me pondré a disposición de los concejales para explicarles las bases del presupuesto, las partidas, el porqué de los importes..., y para recibir sus sugerencias", ha detallado el edil.

Respecto al contenido del documento, Pérez Noriega ha afirmado que "lo más importante es lo que no está, el remanente de ejercicios anteriores", que se incorporará ya "con nombres y apellidos", como es el caso del importe consignado para ejecutar la pasarela peatonal sobre el río Besaya.

Además, serán importantes partidas para cumplir compromisos de financiación, como el Programa EDUSI, al que Europa aporta el 50% y el Ayuntamiento el 50% restante, o el soterramiento, donde el Consistorio debe financiar el 20% de los costes. "Aunque en el caso del soterramiento tenemos un poco más de margen, nuestra intención es contemplar en el presupuesto los compromisos que ya tenemos", ha apuntado.

El Presupuesto, junto al Plan Estratégico Torrelavega 2016, serán los ejes del Plan de Gobernanza que el equipo de Gobierno ha anunciado que está elaborando y que presentará a finales de este mes de julio, donde se marcarán las líneas de actuación de las 16 concejalías y áreas en las que se ha organizado esta legislatura la gestión municipal.