Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El ampliado parque de Ganzo incorpora una “zona infantil” con juegos para niños hasta los 15 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstradaViaderoParqueGanzo

El parque de Ganzo se ha abierto al público tras su ampliación, con la incorporación de una zona de 2.300 metros cuadrados en la que se ha habilitado una "zona infantil" con juegos para niños hasta los 15 años y una estación biosaludable, con aparatos de ejercicio para personas mayores.

 

La ampliación que hoy se ha inaugurado, con una inversión de 136.000 euros, es la segunda fase de un Plan Director que contempla una tercera actuación, que comenzará "en los próximos días", para dotar al parque de una pista de pádel y otra multideporte.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha visitado hoy la zona junto al primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Parques, José Luis Urraca.

Urraca ha destacado el carácter "intergeneracional" del parque y la "singularidad" de los elementos instalados, de forma que las familias tengan "motivos para visitarlo". También ha señalado la zona de mesas, una de ellas adaptada a personas con discapacidad, y el nuevo arbolado, de siete especies diferentes, plantado en el parque.

El alcalde ha recordado que este parque forma parte de las diferentes actuaciones que el equipo de Gobierno de Torrelavega ha llevado a cabo en los últimos años, y que incluyen el nuevo vial de la Avenida de Moneche, la urbanización de la nueva zona comercial de Ganzo o la cubierta de la pista deportiva del colegio Matilde de la Torre que está previsto acometer.