Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Medio centenar de pilotos participan este fin de semana en la Iberian Drone League

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DronesCarrera

Medio centenar de pilotos profesionales de doce equipos participan este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega en la tercera edición de la Iberian Drone League. Este sábado, de 18.00 a 22.00 horas se celebra la fase clasificatoria y el domingo las finales, ambas con entrada gratuita, para optar a los 2.400 euros en premios con que está dotada la prueba.

 

El concejal Pedro Pérez Noriega ha agradecido a los organizadores que hayan elegido Torrelavega para disputar esta competición, valorando que este tipo de actividades que se celebran en el Mercado de Ganados "aportan un plus a Torrelavega".

El responsable municipal de Seguridad ha destacado la utilidad de los drones más allá de su aspecto lúdico y recreativo, apuntando que servicios como Bomberos o Policía pueden beneficiarse de ellos.

Junto a Pérez Noriega, el representante de la Iberian Drone League, Álvaro Vallés, y el responsable de la Drone Race de Torrelavega, Marcos Fuentevilla, han dado los detalles de la prueba, que contará con una zona de actividades complementarias, desde minidrones e hinchables para los más pequeños, hasta stands y 'foodtrucks' para los adultos.

Este sábado por la mañana se dedica a los entrenamientos y por la tarde se disputarán las rondas de clasificación entre los doce equipos participantes, divididos en dos grupos. De cada uno de esos grupos saldrán los cuatro mejores equipos, que pasarán a las rondas eliminatorias, donde se conocerán los finalistas.