Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PSOE ya ha decidido el reparto de sus áreas de gestión municipal

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEGrupoInvestidura

El PSOE de Torrelavega ya ha puesto nombre a las personas que llevarán cada una de las áreas de gestión municipal que le corresponden en base al acuerdo de gobierno alcanzado con el PRC. Como adelantó HoyTorrelavega, los socialistas han reorganizado varias de las concejalías que ya gestionaron en la pasada legislatura y las áreas nuevas que han asumido.

Respecto a los concejales que ya estaban la pasada legislatura, el ex alcalde, José Manuel Cruz Viadero, como ya avanzamos, será el portavoz del Grupo Municipal Socialista y llevará Obras y Servicios, que hasta ahora gestionaba el PRC. José José Luis Urraca se mantiene al frente de Medio Ambiente, Parques y Jardines, aunque deja Recursos Humanos). Y Patricia Portilla también seguirá como concejal de Festejos, Juventud e Igualdad, no así de Servicios Sociales, que pasa a ser independiente.

En cuanto a los concejales que han entrado nuevos al Grupo Socialista, Esther Vélez se encargará de Cultura; Bernardo Bustillo (secretario general del PSOE de Torrelavega) asume Barrios y Participación Ciudadana, que en la pasada legislatura eran áreas regionalistas, y además Fondos Europeos. Cecilia Gutiérrez Lázaro (que ha sido secretaria comarcal de UGT), será la encargada de Recursos Humanos, Régimen Interior y Patronato de Educación, del que dependen el SERCA y la Escuela Anjana. Borja Saiz, (hasta ahora secretario del Grupo Municipal Socialista), será concejal de Educación, Mayores y Sanidad. Finalmente, Laura Romano se hace cargo de Bienestar Social, con el difícil reto de mejorar la situación de la que en los últimos años ha sido el área municipal más polémica.

Ahora falta que los concejales socialistas acepten las áreas que les han sido asignadas y la oficialización de sus responsabilidades tendrá lugar en el pleno que se celebrará el próximo día 27.

Por la parte regionalista, de momento se sabe que Jesús Sánchez deja Deportes para asumir otro área; que se quiere vincular Aguas Torrelavega a la Concejalía de Economía y Hacienda y que sea su hasta ahora responsable, Pedro Pérez Noriega, el nuevo presidente de la empresa pública; y que igualmente tienen intención de unir en una misma concejalía Urbanismo y Movilidad, dos áreas hasta ahora independientes y en manos socialistas.