Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Música, gymkana, chorizo y danzas el próximo domingo en la Hoguera de San Juan del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaHogueraSanJu

El Barrio Covadonga, fiel a su cita con la Fiesta de San Juan, celebrará el próximo domingo 23 de junio la 42 edición de su tradicional hoguera. Desde las 18.30 horas, la Asociación de Vecinos Besaya y el Grupo Scout Covadonga han preparado un programa de actividades para animar esta fiesta que simboliza la entrada del verano.

 

A las 18.30 la fiesta arrancará con una gymkana para los más pequeños y el reparto de cerca de 100 kilos de chorizo entre los asistentes. A las 19.00 horas, el coro Otoño Musical animará la tarde, para dar paso a las 20.00 horas a la actuación del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga. Como preámbulo ya del encendido de la hoguera, a las 21.00 horas actuará el grupo Güeyos y tendrá lugar el sorteo del cajón sorpresa, que este año se adelanta a las 22.15 horas.

El momento más esperado de la noche llegará a las 22.30 horas, con el encendido de la Hoguera de San Juan y los Caballucos del Diablo. Los organizadores invitan a todos los vecinos a disfrutar de esta tradicional fiesta, "en la que todos aprovechamos para pedir nuestros deseos en la noche más corta del año", y arrojamos al fuego las cosas que queremos dejar atrás.

Una noche mágica que el Grupo Scout Covadonga y la Asociación de Vecinos Besaya esperan que todos los torrelaveguenses compartan con ellos.