Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

ACPT se abstendrá en el pleno de investidura a la Alcaldía de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTAsambleaEleccionesMayo2

ACPT no presentará candidato al pleno de investidura a la Alcaldía de Torrelavega del próximo sábado 15 de junio, pero tampoco apoyará ninguna de las opciones que se postulen tras decidir en asamblea por unanimidad que su voto sea de abstención. El pleno de formación de la Corporación y elección del alcalde se celebrará a las 11.00 horas, en el pabellón multiusos Sergio García, dado que el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero está clausurado y el salón de plenos en el edificio administrativo de la Plaza Baldomero Iglesias tiene un aforo insuficiente para este acto institucional.

 

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha señalado que no han mantenido conversaciones con ninguna otra fuerza política y anuncia que "tampoco las vamos a mantener", puesto que "nadie se ha interesado por saber cuál podría ser nuestro posicionamiento, posiblemente porque nuestros votos no se consideran necesarios ni decisivos".

Ninguna de las posibilidades que se puedan plantear en el pleno del próximo 15 de junio, ha dicho, "nos da ningún tipo de confianza ni tampoco responderán mínimamente al proyecto de ciudad que consideramos necesario para sacar a la ciudad de la situación en la que se encuentra".

Martínez, ha avanzado que "en esta legislatura el papel que mantendremos será de oposición, papel que activamente hemos desarrollado a lo largo de estos doce años" de existencia de la formación. A su juicio, no les corresponde "tirar" del equipo de gobierno, como consideran que han hecho durante la primera parte de la legislatura que concluye, tras posibilitar con sus votos que PSOE-PRC pudiesen gobernar en minoría.

Por otra parte, ACPT ha decidido abrir "una nueva etapa" en la que lo primero que haremos será una reflexión sobre la forma de trabajar en los próximos cuatros años. Para ello, posiblemente este mes de junio, celebrarán un congreso en el que establecerán un cronograma de trabajo, con el horizonte de final de año, en el que analizar los resultados obtenidos el pasado 26 de mayo, repitiendo dos concejales y sin un crecimiento significativo en el número de votos.

"Consideramos imprescindible mantener un mayor contacto directo con nuestros vecinos y vecinas, así como una mayor presencia en los distintos pueblos y barrios de nuestro municipio", explica la formación. "Somos una organización que nacimos para cambiar la realidad social y política de nuestra ciudad; en esta ocasión nos hemos quedado muy lejos de nuestro objetivo pero trabajaremos con la misma dedicación de siempre a lo largo de estos próximos cuatro años para cumplirlo", han añadido.