Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Abierto en Vacaciones funcionará a partir de ahora en todos los periodos no lectivos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoEnVacaciones01

El programa de conciliación Abierto en Vacaciones funcionará a partir de ahora en todos los periodos escolares no lectivos del calendario educativo, incorporando tramos que hasta ahora no se cubrían a finales de junio y principios de septiembre. La nueva empresa adjudicataria del programa garantiza además la prestación del Abierto en Vacaciones Para Todos, dirigido específicamente a niños con discapacidad severa.

 

La prestación del programa Abierto en Vacaciones se ha adjudicado a la empresa zaragozana Os Zagales, por un periodo de 6 años y un importe máximo de 150.000 euros anuales, aunque la empresa cobrará por plaza ocupada.

La concejala de Igualdad en funciones, Patricia Portilla, ha explicado que con esta adjudicación "la empresa podrá tener previsión suficiente para adaptarse a todos los periodos vacacionales", incluyendo parte de junio y septiembre o los descansos escolares más cortos, en los que hasta ahora no se prestaba el servicio. "Todo periodo vacacional del calendario escolar, sea cual sea, tendrá un programa de conciliación en el Ayuntamiento de Torrelavega", ha destacado.

Además, habrá un aumento de las plazas ofertadas en los diferentes colegios de Primaria que abrirán en vacaciones, con 350 en el mes de julio, 250 en agosto y un número más reducido en los periodos no lectivos más cortos.

También ha subrayado la importancia de que se garantice la oferta del Abierto en Vacaciones Para Todos, que algún año no se ha celebrado por la falta de empresas interesadas en prestarlo, dados los requisitos de cualificación y número del personal para atender a niños con discapacidad severa. Su inclusión en el pliego general pretendía, precisamente, garantizar que la empresa adjudicataria asumiese la prestación del servicio.

El Abierto en Vacaciones Para Todos se seguirá realizando en el centro de educación especial Fernando Arce, dado que cuenta con instalaciones adaptadas a las necesidades de los usuarios. "Inicialmente será en Navidad y Verano, pero en función de la demanda se verá la posibilidad de que se preste en otros periodos vacacionales", ha apuntado Portilla.