Mié18092019

Last update11:15:58 PM

Torrelavega

#26M La candidata del PP a la Alcaldía se compromete a “concluir la Autovía A-73 Aguilar de Campoo-Burgos”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPMartalogo

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, se ha comprometido a "concluir la Autovía A.73 Aguilar de Campo-Burgos" para dejar a la capital del Besaya a poco más de una hora de la ciudad castellana. La medida forma parte de las "mejoras en ferrocarriles, en carreteras y en transportes", que incluye en su programa a las municipales para que Torrelavega sea "la capital logística" de Cantabria.

 

"Proponemos un AVE Palencia-Reinosa y un Tren de Altas Prestaciones Reinosa-Torrelavega-Santander para que Torrelavega quede a menos de tres horas de Madrid", ha anunciado. También "un Plan de Cercanías que garantice una frecuencia de un tren Torrelavega-Santander, en ambas direcciones, cada 15 minutos de 7.00 a 22.00 horas", ha apuntado Fernández Teijeiro.

Una nueva estación de autobuses intermodal aprovechando el soterramiento, "crear una red con más frecuencias de autobuses comarcales" y "ampliar las líneas del Torrebus", son otras de sus propuestas, junto a la creación de un "bus lanzadera" desde la Avenida Menéndez Pelayo al aeropuerto Seve Ballesteros, un "proyecto para fomentar los aparcamientos disuasorios", la OLA, ampliar las zonas de carril-bici y fomentar el uso de coches eléctricos.

La candidata popular también "luchará para que haya un tercer carril Torrelavega-Santander de la Autovía de la Meseta A-67 y un tercer carril de la Autovía del Cantábrico A-8 Laredo-Vizcaya", y apuesta por "la carretera autonómica Duález-Viveda para liberar a Barreda de tráfico".

Con estas iniciativas Fernández Teijeiro pretende "recuperar en Torrelavega la actividad económica y combatir la despoblación", porque, "las comunicaciones son fundamentales para el transporte de mercancías y la movilidad de pasajeros y Torrelavega está muy bien posicionada".

Por otro lado, la candidata del PP ha asegurado que cuando llegue al Ayuntamiento pondrá en marcha una "bajada en los impuestos municipales y un aumento en varias bonificaciones",

En concreto, ha comprometido "bajar un 10% el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos los habitantes de Torrelavega y realizar una bonificación del IBI - del 25 al 50% - a todas las familias numerosas". También propone reducir,al menos, un 2% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica". Dos medidas con las que calcula que los ciudadanos podrán ahorrar "unos 850.000 euros".

Fernández Teijeiro plantea además subvenciones y ayudas para crear y mantener empleo, con bonificaciones a las pequeñas empresas en el IBI o en el alquiler, y las empresas que facturen más de un millón de euros una reducción en el Impuesto de Actividades Económicas. "El objetivo es ayudar a mantener el empleo a aquellos que lo estén pasando regular", ha dicho.

La oferta fiscal del PP se completa con ayudas al ICIO, para que "todas las inversiones" que se vayan a hacer en Torrelavega tengan una bonificación", ha explicado.

Comentarios   

 
0 #1 Curuca 23-05-2019 21:43
Te veo de ministra de fomento.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar