Vie21062019

Last update10:25:08 AM

Torrelavega

#26M El PRC relanzará La Inmobiliaria con el Conservatorio y residencias para estudiantes y deportistas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCRevillaEstradaInmobiliaria

El PRC ha preparado un Plan Especial para relanzar La Inmobiliaria y llevar a este populoso barrio "nuevos servicios que atraigan más gente" a esta parte de Torrelavega. Un nuevo Conservatorio de Música y Danza, una residencia para estudiantes y otra para deportistas, pisos tutelados para mayores en el edificio de Cruz Roja y ayudas para instalar ascensores en edificios residenciales, son las principales propuestas del candidato regionalista a la Alcaldía, Javier López Estrada, para La Inmobiliaria.

 

El candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recorrido junto a López Estrada La Inmobiliaria, donde ha dado a conocer sus propuestas para este barrio. Revilla ha dicho que todos los barrios y todos los vecinos, independientemente de dónde vivan, merecen el mismo trato, y eso es aplicable a las diferentes zonas de Cantabria, pero también a los diversos barrios de Torrelavega.

El compromiso del PRC la próxima legislatura y su "tarea fundamental" será que el dinero se invierta por igual, ha dicho Revilla.. A este respecto, ha asegurado que, si continúa siendo el presidente de Cantabria, "colaborará" con el alcalde de Torrelavega, "esperamos que sea Javi", para hacer "una sola Torrelavega" y ejecutar los diferentes proyectos que los regionalistas plantean para la ciudad.

El candidato a la Alcaldía considera que La Inmobiliaria necesita un "esfuerzo especial" por parte de todas las Administraciones y por ello se ha preparado un Plan Especial para este barrio en el que el PRC lleva trabajando varios meses. Un plan que cuenta con proyectos "avanzados" como es la adquisición del edificio de Cruz Roja, por un importe aproximado de 2,3 millones de euros, para convertirlo en residencia de pisos tutelados para mayores con servicios complementarios para ellos.

Otro contenido de ese plan son las negociaciones que se están llevando a cabo con la SAREB (Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) para adquirir la titularidad de dos inmuebles ubicados en la calle Marqués de Valdecilla y Pelayo, que se convertirían en una residencia para estudiantes y en una residencia para deportistas.

Además, con el objetivo de llevar "nuevos servicios a La Inmobiliaria que atraigan más gente al barrio", plantea la construcción del nuevo Conservatorio de Música y Danza en la Finca de La Carmencita, donde conviviría con el proyectado aparcamiento en altura. También un Plan de Compra de Locales Comerciales destinado a emprendedores (principalmente del sector del comercio electrónico y nuevas tecnologías) y para dependencias municipales; un Plan Municipal para la instalación de ascensores en edificios residenciales con una subvención del 65% para los mayores de 65 años (Plan Estatal de Vivienda); transformar el colegio José María Pereda e incluso su posible traslado a la finca de Pintor Varela; y construir un Centro de Tecnificación de gimnasia rítmica.

Respecto a los plazos para el desarrollo de este Plan Especial, López Estrada ha dicho que se trata de actuaciones a completar en un horizonte de 8 años.

Comentarios   

 
0 #1 Susana 26-05-2019 02:30
Me parecen geniales esos proyectos siempre que se hagan realidad, porque el conservatorio ya era un proyecto del padre del actual candidato y solo se quedó en buenas palabras pero ni un solo hecho bueno.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar