Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

#26M El candidato socialista pide al Estado el 1% cultural de Fomento para relanzar La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViaderoViernoles

El candidato socialista a la reelección como alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha congratulado por la apertura del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a La Lechera y se ha comprometido a coordinarse con el próximo Gobierno de Cantabria para solicitar el 1% Cultural que el Ministerio de Fomento destina a iniciativas como la recuperación y potenciación de este espacio para Torrelavega.

 

"Tenemos que felicitarnos de que Cultura tramite el expediente de BIC porque eso despejará la recepción de fondos del Estado para poner La Lechera' a la altura del siglo XXI", ha dicho Cruz Viadero, que asegura estar convencido de que con gobiernos socialistas en Cantabria y en España habrá "fondos cuantiosos" para ello.

"Me consta que el Gobierno de Pedro Sánchez conoce nuestros planes para relanzar la Lechera y que será receptivos, al igual que lo será el Gobierno de Cantabria, por lo que puede asegurar que nuestro proyecto de gran Centro Cultural y Artístico será una realidad la próxima legislatura", ha asegurado Cruz Viadero.

La Lechera es el eje de las promesas electorales del PSOE de Torrelavega, junto a la descentralización de la programación cultural para que llegue a todos los barrios y pueblos del municipio, el apoyo a los creadores y la habilitación de microespacios públicos para intervenciones de artistas locales.

El PSOE ha presentado este viernes su candidatura a la Junta Vecinal de Viérnoles, la única pedanía del municipio. Eduardo Trueba y Gonzalo Poyates forman la candidatura, que propone la reforma del Centro Cívico, la apertura de un parque en el Barrio de Hoz y el cierre lateral de la pista polideportiva.

"Me he comprometido con los candidatos socialistas de Viérnoles, Eduardo Trueba y Gonzalo Poyatos, a respaldar sus iniciativas y estudiar sus sugerencias porque lo que tienen pensado para el pueblo es bueno para Viérnoles y si es bueno para Viérnoles es bueno para Torrelavega", ha valorado Cruz Viadero, que ha destacado la trayectoria profesional de los candidatos, como "mejor aval" para garantizar una gestión transparente y seria.