Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

#26M La candidata del PP quiere destinar el Palacio Municipal a “actos ceremoniales” y cubrir el claustro de la Asunción

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMartaPrograma

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, quiere destinar el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero a "la celebración de actos ceremoniales y solemnes, como recibidor de autoridades", y también para "acoger una exposición-museo de la Historia de Torrelavega" y que "sea punto de consejo para los turistas".

 

En cuanto a recuperar su uso como dependencias administrativas, ha dicho que "estudiaremos su capacidad". En la misma línea, para el antiguo Cine Pereda, para el que se han barajado desde ampliación de las oficinas municipales hasta un centro cultural multiusos, la candidata del PP propone un espacio de convenciones y exposiciones.

Fernández Teijeiro también ha anunciado un proyecto para la campa de la iglesia de La Asunción, consistente en "cerrar el claustro y liberar la parte del centro para poder hacer teatro al aire libre y actividades con los niños que sean seguras".

La Plaza Mayor es otro de los puntos de atención del programa del PP, que pretende "rehabilitar esa zona con exposiciones y dotarle de algún otro servicio que no sea ese paso tan incómodo que ahora tenemos"

La candidata del PP ha presentado hoy en rueda de prensa el programa electoral 'Torrelavega CAPITAL´ cuyo objetivo es "devolver el liderazgo a la ciudad y que vuelva ser una capital industrial, ganadera, del pequeño comercio, de los servicios profesionales, de las tradiciones y del arte y la cultura".

Así, recoge la "reconstrucción del centro" urbano, que ella define "desde el Ferial hasta la Asunción", y de "los espacios industriales y logísticos, como Las Excavadas, Sierrapando, Sniace", o la recuperación ambiental y urbana del río y sus aledaños. Igualmente, lo que denomina "acciones sectoriales, como la integración, ayuda a las familias, una sanidad de primer nivel y cuidar de nuestros centros escolares".

En el aspecto industrial considera importante "aclarar el futuro de Sniace y Solvay" y atraer nuevas inversiones, ejecutar la integración ferroviaria, asegurar la intermodalidad y construir una nueva estación de autobuses".

El programa recoge además numerosas propuestas dependientes del Gobierno de la Nación, como un Plan Quiquenal de Reindustrialización, aumento de las frecuencias de los trenes de FEVE, nuevos carriles en las Autovías A-67 y A-8 o la conclusión de la A-73.

La Lechera como "gran centro cultural"; potenciar la actividad pecuaria del Mercado Nacional de Ganados y convertirlo al tiempo en Centro de Exposiciones y Congresos y promocionar su interés turístico y como espacio de visitas escolares; "poner solución al problema del aparcamiento"; o deducciones del IBI y ayudas para el alquiler de locales; son otras propuestas de Fernández Teijeiro.