Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Agentes de la Policía Local participan en un curso sobre actuaciones de entradas en inmuebles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Policiacursoentradainmueble

Agentes de la Policía Local han participado en un curso impartido por la Policía Nacional sobre 'Actuaciones Policiales de Entradas en Inmuebles'. Ha sido la primera vez que se ha organizado en Cantabria este tipo de curso, donde se trata de instruir a los policías para afrontar con seguridad las entradas en inmuebles o supuestos como el atrincheramiento de un delincuente en el interior de una vivienda, tratando de minimizar el riesgo asumido por los policías.

 

Un total de 23 policías locales de Santander y Torrelavega asistieron a este curso, para el que el Ayuntamiento de la capital del Besaya cedió las instalaciones de La Lechera para realizar las prácticas de los despliegues.

En esas prácticas se ha tratado de crear a los policías situaciones de estrés, con utilización de armas y munición que simularía una intervención real, con el objeto de poder adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de actuaciones con seguridad, ha informado la Policía Nacional.

La coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales de Santander y Torrelavega, redundará positivamente, explican, en futuras intervenciones donde confluyan los distintos operadores policiales de los dos núcleos de población.

Policía Nacional desarrolla una amplia actividad formativa donde trata de integrar a las distintas Policías Locales de Cantabria, tanto de forma directa como a través del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), con el que colabora de forma habitual.

A la clausura del curso, acudieron, el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega, y el Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Cantabria, quien en su discurso de cierre del acto, dejó patente la necesidad de crear "sinergias" entre los cuerpos policiales que redunden en el beneficio de todos los ciudadanos. También participaron en la clausura, el Jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional y el Jefe de la Policía Local de Torrelavega.