Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

#26M Cruz Viadero (PSOE) pide cuatro años más para “rematar” los proyectos y que Torrelavega “despegue”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOETorrelavegaCandidatura2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega ha pedido cuatro años más para "rematar los proyectos ya iniciados en la legislatura que acaba" y culminar el ciclo de ocho años que se marcó para que la ciudad "despegue". Para ello ha comprometido que será un alcalde con dedicación completa a Torrelavega, como lo ha sido hasta ahora.

 

Lo ha dicho en el acto de presentación oficial de los integrantes de la candidatura con la que el PSOE se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo, en un acto celebrado en el Centro Nacional de Fotografía, en el que ha estado apoyado por el candidato regional, Pablo Zuloaga.

Una candidatura, ha dicho Cruz Viadero, que combina caras nuevas con "experiencia" en el gobierno municipal, formando un "equipo ganador" que defenderá un programa electoral que profundizará en el trabajo realizado por los socialistas estos cuatro años.

Además, ha ofrecido "interlocución directa" con el Gobierno central, tras la victoria de Pedro Sánchez, y con el Ejecutivo regional, dando por segura el triunfo de Zuloaga en las autonómicas. "Todos sabemos que cuando ha gobernado el socialismo en Torrelavega, Cantabria y España les ha ido bien a los torrelaveguenses. Por eso vamos a pedirles el voto 'por lo que más quieren', por Torrelavega", ha afirmado.

También ha hecho un extenso balance de su gestión, en el que ha destacado el soterramiento de las vías de FEVE, el Plan General, la creación de empleo o una gestión económica seria.

En cuanto a los proyectos, ha citado la creación de suelo industrial, el apoyo a pequeños y medianos empresarios, la investigación y las nuevas tecnologías. También hacer Torrelavega más sostenible, "más verde" y urbanísticamente "más amable", así como ser "reivindicativo" con las administraciones regional y central.

"Tenemos el equipo, la experiencia, el programa y también tenemos a Pedro Sánchez en Madrid y tendremos a Pablo Zuloaga en Puertochico", con ello "votar a los socialistas es la elección más racional" que pueden tomar los torrelaveguenses", ha dicho.

Finalmente, ha pedido a militantes y simpatizantes que no den nada por hecho y hagan un último esfuerzo para obtener el 26 de mayo una mayoría "suficiente" en Torrelavega y en Cantabria.

También el candidato regional, Pablo Zuloaga, ha afirmado que "la papeleta del PSOE es la única que garantiza los derechos y el futuro de Cantabria y Torrelavega". Cruz Viadero, ha reiterado, es "el alcalde que todos queremos" y "el único que piensa en el fututo de esta ciudad y no en su propio futuro".

La candidatura la forman José Manuel Cruz Viadero, Esther Vélez, José Luis Urraca, Patricia Portilla, Bernardo Bustillo, Cecilia Gutiérrez Lázaro, Borja Sainz, Laura Romano, Fernando Rodríguez Laso, Janira Martínez, Alfonso Boo, Manuela Bustillo, Javier Melgar, Raquel González, Pedro Aguirre, Carmen Laso, Roberto García, Julia Fronceda, Fernando Velarde, María Ángeles Argumosa, Juan José Crespo, Pilar de la Fuente, Enrique Menocal, Belén González y Salazar Agostinho; y como suplentes María José González, Jesús Gutiérrez, y María Antonia Martínez.