Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El edificio tapón del barrio El Zapatón desaparecerá este verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarpinteriaZapaton01

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la demolición de la ebanistería carpintería situada en la calle El Zapatón por un presupuesto que ronda los 46.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de mayo.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado del nuevo avance que se ha producido para la apertura de la Avenida del Coro Ronda Garcilaso que unirá dos puntos de "referencia" de Torrelavega como son la Plaza Baldomero Iglesias y el barrio de El Zapatón.

La intención municipal, ha explicado, es que la demolición se realice de forma "inminente, antes de que finalice el verano".

López Estrada ha subrayado que se trata de un paso "importantísimo" para poder ejecutar este "gran" proyecto en el que el equipo de gobierno lleva trabajando desde hace tiempo y cuyos primeros pasos, ha recordado, fueron la apertura de los expedientes de expropiación de las cinco fincas situadas en este entorno y afectadas por esta actuación, por valor aproximado de un millón de euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras ha remarcado que el interés del Ayuntamiento por la adquisición de estos suelos viene determinado por la creación de una "gran avenida" que conectará la Plaza Baldomero Iglesias y El Zapatón. También se ha referido a la posibilidad de construir aparcamientos en el subsuelo, "principalmente para residentes, debido a la carencia de aparcamientos que hay en muchas de las edificaciones colindantes"