Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La Junta de Personal del Área de Salud de Torrelavega denuncia el “oscurantismo” de la Gerencia de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana06

La Junta de Personal de Área IV de Torrelavega del Servicio Cántabro de Salud ha denunciado hoy el "oscurantismo y mala práctica" de la Gerencia del Hospital Sierrallana, por sus "reiterados desplantes" hacia los representantes sindicales de los trabajadores y, por ello, hacia éstos.

 

Según explican, este miércoles 1 de mayo entra en vigor la nueva jornada laboral de 36 horas aprobada en la Mesa General de Función Pública y comprometida en Mesa Sectorial, en reunión con todas las Juntas de Personal. Sin embargo, la gerente de Sierrallana, tras haberle solicitado en varias ocasiones de forma verbal y por escrito que informe a la Junta de Personal al respecto, "no se ha dignado a dar ningún tipo de respuesta".

Una actitud, subraya la Junta de Personal en un comunicado, que es la que la Gerencia "tiene por costumbre, ya que las reuniones hay que pedírselas reiteradamente y casi que coaccionando".

Por ello, "desde la Junta de Personal nos sentimos agraviados y despreciados", sentimiento que "extensivo a los trabajadores a quienes representamos", ya que "somos los últimos en ser informados de lo que pasa en el hospital u obviados directamente", insistiendo que, a menos de 48 horas de su entrada en vigor, "no sabemos cómo va influir la nueva jornada laboral en nuestros puestos de trabajo".

Además, señalan que los responsables de otras gerencias ya se han reunido con las Juntas de Personal de sus centros para informarles sin ningún tipo de problema, "por lo que no entendemos la práctica que viene siendo habitual por parte de esta Gerencia de no reunirnos".