Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

#Elecciones Tranquilidad y aumento de la participación en la primera parte de la jornada electoral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Elecciones2019Abril01

La jornada electoral se está desarrollando en Torrelavega con tranquilidad y con un aumento de la participación. Los datos del Ministerio del Interior sitúa en un 43,12% el porcentaje de electores que a las 14.00 horas ya había ejercido su derecho al voto, o que representa cuatro puntos más que la registrada en las anteriores elecciones generales de 2016 y casi dos puntos por encima de la media nacional, que está en el 41,49%.

 

Los datos confirman la percepción que a lo largo de la mañana de este domingo expresaban los interventores y apoderados consultados por HoyTorrelavega en diferentes colegios electorales del municipio. En la mayoría de las mesas, ya en torno a las 13.00 horas, la participación se acercaba al 40%.

Para algunos 'habituales' de la maquinaria electoral, el buen tiempo de este domingo también ha favorecido la asistencia durante la mañana.

La animación en el exterior de los colegios electorales y las conversaciones a pie de calle, también evidenciaba que estos comicios despiertan un especial interés en la ciudadanía y que, en base a ello, se espera un aumento de la participación.

Como único apunte, la sorpresa de muchos electores del centro de Torrelavega que tradicionalmente ejercían su derecho al voto en las mesas instaladas en el Ayuntamiento, en el Bulevar Demetrio Herrero, que debido a su cierre por problemas estructurales han sido desplazadas a la Plaza de Abastos, en la calle Ruiz Tagle. Al no haberse informado desde el Ayuntamiento de Torrelavega de este cambio, eran muchos los votantes que se acercaban al Palacio Municipal para encontrar en las puertas cerradas unas hojas informativas que indicaban que las mesas electorales estaban en el Mercado de Abastos.