Vie19042024

Last update10:46:59 PM

Torrelavega

La demolición en breve de la antigua carpintería Palacio eliminará el tapón urbanístico del Zapatón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarpinteriaZapaton

El Ayuntamiento de Torrelavega ya es propietario de la antigua carpintería Palacio, en El Zapatón, cuya demolición permitirá eliminar el tapón urbanístico que impide desarrollar la Avenida del Coro Ronda Garcilaso, que comunicará este barrio con la Plaza Baldomero Iglesias.

 

Una vez completada la expropiación del inmueble y redactado el proyecto de demolición, los trabajos saldrán pronto a licitación, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, que confía en que este mismo verano las palas estén ya realizando la demolición.

La nueva avenida, además de conectar El Zapatón con el centro de la ciudad, podría albergar debajo un aparcamiento subterráneo, con plazas para residentes y una parte también en rotación. Para ello, ya hay una empresa interesada, que ha presentado una propuesta de parte y el expediente está a la espera de los informes jurídicos pertinentes.

"Uno de los retos que tiene que afrontar la Corporación es solucionar los problemas de aparcamiento, y esa solución no puede ser única, sino por varias vías", ha señalado López Estrada. Según ha dicho, posiblemente sea la próxima Corporación la que tendrá que decidir si continúa con el proyecto, pero el concejal de Obras entiende que sería "un paso importantísimo para la ciudad y para los vecinos".

Entre las ventajas, ha apuntado, está que la empresa adjudicataria del parking subterráneo debería ejecutar la avenida en superficie, entre El Zapatón y Baldomero Iglesias.