Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

#Elecciones Revilla vaticina que Mazón “sale pero ‘sobrao’” y el PRC rondará el segundo diputado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCRevillaEmpresarios2019

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su total convicción de que este domingo el PRC conseguirá su primer diputado, e incluso que rondarán el segundo escaño. "Mazón sale diputado pero 'sobrao' ", ha vaticinado Revilla, cifrando la intención de voto al PRC en este momento en un 17%, suficiente para conseguir ese primer escaño y con posibilidades de subir para llegar al segundo.

 

"El titular sería el día 29 que el PRC irrumpe en el Congreso cuando nadie daba un duro por ellos", ha afirmado Revilla, en un almuerzo en Torrelavega con industriales y comerciantes de la comarca del Besaya. A su juicio, las encuestas que dan "un cero" al PRC "desmoralizan", pero no responden a los resultados reales, tal y como ha ocurrido en anteriores citas electorales.

Revilla ha insistido en el mensaje del PRC, que son los únicos que pueden defender en Madrid los intereses de Cantabria. "La pasta está en Madrid", ha recalcado, y si el PRC pudiera tener el diputado o los dos diputados que "dan el 175" – la cifra para tener la mayoría en el Congreso- "pasaremos la gorra", como ha ocurrido con "esa canaria que ha sacado 500 millones de euros" para su comunidad.

Así, ha invitado a los empresarios y comerciantes presentes a imaginarse "a éste (Mazón) dando el cante en el Congreso y a mí en 'El Hormiguero'" para situar a Cantabria en el panorama nacional y conseguir que se cumplan los proyectos que "todos los presidentes han incumplido", porque "los políticos funcionan en base a los votos" y en esta región son pocos.

Ante la "pelea de bar" que están protagonizado los líderes de los partidos nacionales, los cántabros deben tener claro que solo el PRC conseguirá que se hable de Cantabria.

El candidato al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha subrayado que el PRC ha demostrado "que somos honrados", ofrece "confianza" y "sabe gobernar".

Dirigiéndose a quienes hoy asistían al almuerzo, ha dicho que "si los empresarios de Cantabria barren para casa y votan al PRC, nosotros os vamos a acompañar".

Tras repasar las actuaciones pendientes para Cantabria (ferrocarril, Valdecilla, carreteras, Centro de Arte Rupestre...), ha lanzado un mensaje: "No perdemos nada con votar al PRC y podemos ganar mucho".

Revilla y Mazón han estado acompañados en el almuerzo por la candidata al Senado, Rosa Valdés, y el cabeza de lista a la Alcaldía de Torrelavega y miembro también de la candidatura al Congreso, Javier López Estrada, además de otros altos cargos del partido, como los consejeros de Presidencia y de Obras Públicas, Paula Fernández y José Luis Gochicoa, respectivamente.

López Estrada ha dado la bienvenida a los los asistentes, ante los que se ha comprometido a facilitar su actividad desde sus responsabilidades municipales. "Que a vosotros os vaya bien es que le vaya bien a la ciudad de Torrelavega", ha recalcado.

Entre las empresas representadas estaban Sniace, Aspla, el grupo Pitma, Fernández Jove, Siec, Lebee Cuesta y Bathco.