Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

#Elecciones Torrelavega Si afronta las municipales con una lista en la que solo permanece el 40% de los miembros de 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSiLista2019

Torrelavega Sí afronta las elecciones municipales del 26 de mayo con una candidatura en la que solo permanecen el 40% de quienes acompañaron a Blanca Rosa Gómez Morante en el proyecto personalista que puso en marcha para los comicios de 2015 tras su expulsión del Partido Socialista.

 

La ausencia más llamativa es la de la concejal Ana Pila, que ocupó el número cuatro de lista en los anteriores comicios y ha formado parte del grupo municipal. A ella se suma la obvia ausencia del número 3 de aquella candidatura, Rufino Sasián, que abandonó el grupo municipal de Torrelavega Sí a finales del pasado año, entre críticas a las maneras "dictatoriales" de Gómez Morante y de su núcleo más cercano, formado por el número dos, "Arturo Roiz y su señora".

Un número dos, Arturo Roiz, que repite puesto junto a Gómez Morante, en la lista para las próximas municipales. Siguen en la candidatura Guillermo Lamsfus (químico), y María Consuelo Berodia (auxiliar de enfermería), ambos integrantes de la anterior lista. Repite en el quinto puesto Manuel Teira (periodista), actual secretario del Grupo Municipal.

Completan los primeros puestos Antonio Collantes (operario del servicio de aguas); Nuria Gómez Boo (presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson), María Gómez (estudiante de Sociología y Ciencias Políticas); Juan Vicente Álvarez (autónomo); y Víctor Rodríguez (administrativo).

Según afirma Torrelavega Si, concurren a las próximas elecciones municipales "con el único compromiso del trabajo por mejorar las condiciones de sus convecinos", con "la cordura y el equilibrio que ya ha exhibido a lo largo de la legislatura que ahora concluye" y "sin ataduras con a poderes y extramunicipales que puedan condicionar este compromiso con su ciudad".