Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

#Elecciones La candidatura del PP incorpora a Guillermo Franco tras la renuncia del número 10

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPGuillermoFranco

Apenas unas horas después de la presentación pública, el número 10 de la candidatura del Partido Popular de Torrelavega a las elecciones municipales presentaba su renuncia. Tras la sorpresa porque José Luis Díaz pasase de posar en la foto de candidatura por la mañana a anunciar su marcha por la tarde, el PP de Torrelavega ha anunciado la incorporación de Guillermo Franco al número 10 de la lista que acompaña Marta Fernández Teijeiro en su lucha por la Alcaldía el próximo 26 de mayo.

 

Franco, torrelaveguense de 37 años y técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, ha trabajado en una residencia privada en Liencres, explica el PP en un comunicado.

Fernández Teijerio ha lamentado que "José Luis finalmente renunciara a ir en la lista", aunque "hay que respetar las decisiones personales que toma cada uno".

La candidata del PP ha insistido, como ya hizo en la presentación el pasado martes, que se trata de "un equipo muy variado en cuanto a profesiones, experiencia y edad", reiterando también "la ilusión y las ganas de trabajar con la que se presentan para lograr el cambio en Torrelavega".

Así la candidatura la integran, junto a Marta Fernández Teijeiro, Joaquín Fernández Berjano (empresario), hermano del que fue concejal de Urbanismo y Seguridad con el PP en la Alcaldía. Como número tres, Miguel Ángel Vargas (secretario interventor de la administración local), que fue presidente de Nuevas Generaciones en Torrelavega y forma parte de la Junta Directiva del PP.

El número cuatro lo ocupa Olga Quintanilla (empresaria). La que fue concejal con el PRC y dimitió y pidió baja en el partido en diciembre de 2010 por discrepancias con su formación y motivos personales, aspira ahora a volver a la Corporación con el PP. Completan los primeros diez primeros puestos Lucía Montes (empresaria); Isabel Alvargonzález (personal no docente en un colegio concertado y vocal de la Junta del PP); Francisco Javier Gómez (ingeniero de minas); Enrique Gómez Zamanillo (empresario); Cintia Varela (trabajadora en una entidad bancaria y secretaria de NNGG Cantabria) y la nueva incorporación, Guillermo Franco San Emeterio (técnico en cuidados auxiliares de Enfermería).