Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Concierto Sacro Festivo a cargo del Coro Solvay Ensemble y del Coro y Orquesta del Conservatorio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConciertoSacro2019

El 16 de abril, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande, tendrá lugar el Concierto Sacro Festivo, con la participación del Coro Solvay Ensemble y el Coro y Orquesta del Conservatorio de Música de Torrelavega. Un concierto en el que se estrenará la Missa Festival de John Leavitt con orquesta.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas ha presentado el concierto acompañada de Hilario Oruña, Relaciones Públicas del Solvay Ensemble.

La concejal ha agradecido a estas dos entidades esta iniciativa que ofrece "la oportunidad de enseñar por dentro el mundo coral a los jóvenes del coro del conservatorio". Asimismo, ha mostrado su confianza en que haya "muchas más colaboraciones de este tipo que enriquecen el panorama cultural y musical de nuestra ciudad".

Por su parte, Hilario Oruña ha explicado que ha sido un trabajo "muy intenso", que se ha realizado con "mucha ilusión" y que ha quedado "muy bien". En concreto, se ha referido a la dificultad que supone "ensamblar" voces jóvenes con voces adultas.

Respecto al concierto, ha indicado que se divide en varias partes: la primera en la que la Orquesta de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio interpretarán obras de Haydn; en la segunda, el Coro y la Orquesta de Cuerda interpretarán obras de Vavilov y Mozart; a continuación, se estrenará la Misa Festiva; para cerrar el concierto con obras de Haendel, Rutter y Mozart.

También ha destacado que el director del concierto será Juan José del Valle; el director del Coro de Enseñanzas Profesionales, Javier Galende, y la dirección musical correrá a cargo de David Cubillas.