Mié24042019

Last update03:52:00 AM

Torrelavega

Una furgoneta con radar controlará el exceso de velocidad en los puntos más conflictivos de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
PRCNoriegaRadar

La Policía Local de Torrelavega cuenta ya con una furgoneta equipada con un radar para controlar los excesos de velocidad en los puntos más conflictivos del municipio. Este lunes la Policía iniciará una campaña de sensibilización de la seguridad vial de un mes y medio para concienciar a los ciudadanos de circular por la ciudad a velocidades más reducidas.

 

La campaña ha sido presentada por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Calleja, que aseguran que no hay detrás un "afán recaudatorio" sino conseguir que los conductores tomen conciencia de circular por la ciudad a menor velocidad.

Según han explicado, la furgoneta con el radar estará señalizada desde unos metros antes, por lo que creen que no habrá ni infracciones ni sanciones. En caso de haberlas, las multas podrían suponer entre 200 y 400 euros para el infractor, y la pérdida de tres o cuatro puntos del carné, en función del exceso de velocidad.

Pérez Noriega ha señalado que el Ayuntamiento ha recibido quejas vecinales por los excesos de velocidad de los vehículos en puntos como Barreda, Campuzano o el Bulevar Ronda. En esos puntos será donde se ubique la furgoneta, que cuenta con una "avanzada" tecnología y puede registrar el exceso de velocidad en ambos carriles.

El jefe de la Policía Local también ha insistido en que el objetivo no es "recaudatorio", sino de "sensibilización", ya que hay muchos accidentes graves causados por un exceso de velocidad.

Tanto el concejal como el responsable de la Policía Local confían que la campaña que se va a desarrollar hasta finales de mayo sirva de llamada de atención para los conductores y consiga que se reduzca la velocidad dentro del municipio. También esperan que no se registren infracciones ni sanciones y que los torrelaveguenses cumplan los límites de velocidad establecidos, mejorando así la seguridad vial.

Comentarios   

 
0 #2 VAR 22-04-2019 11:52
Que casualidad. Hace poco rabajan el limite de velocidad a limites absurdamente bajos y ahora ponen radar por toda la ciudad.

Pero tranquilos, que no es para recaudar eeee......
Citar
 
 
+1 #1 Trev 20-04-2019 02:53
Pues para no ser recaudatorio, como dice el artículo, que esté hoy puesto a las 2:00 a.m., sin un alma, en el Paseo Julio Hauzeur se hace muy, muy extraño.
Además, hay que sumarle que es una recta que "se supone" que ha pasado de 40 km/h a 30 km/h hace unos días.
El fogonazo que me he llevado es más peligroso que la velocidad a la que iba.
¿Ese punto es realmente un punto conflictivo a esta hora? Creo que el siguiente fogonazo ha sido a una bicicleta que iba por el "flamante y ancho" carril bici.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar