Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

#Elecciones Revilla afirma que dos diputados y una senadora del PRC en Madrid pueden suponer “1.000 millones para Cantabria”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPresentacionCandidatoTor

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy en Torrelavega que si tiene que elegir entre la Presidencia y obtener dos diputados y una senadora en las elecciones generales del 28 de abril se queda con la representación en Madrid, porque puede suponer "1.000 millones de euros" para la Comunidad Autónoma.

 

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto público que ha reunido a más de 500 personas en el Teatro Concha Espina para presentar a Javier López Estrada como candidato regionalista a la Alcaldía.

López Estrada ha detallado las prioridades de su candidatura para hacer real "una ciudad de futuro y de vanguardia", con soluciones a los problemas de aparcamiento y proyectos para frenar la pérdida de población y la proliferación de "locales vacíos".

También ha incluido entre sus objetivos las reformas del Ferial y La Lechera, la carretera de Viveda a Barreda, el Conservatorio de Música y Danza y la apertura de la nueva mina de zinc.

Por su parte, Revilla ha subrayado que el voto al PRC es "el único útil para los cántabros" en las elecciones generales y ha destacado que los regionalistas no pretenden ir a las Cortes para "pasar la gorra", sino para pedir "lo que tienen todos y aquí se niega".

"Con diputados y senadores del Partido Regionalista, dejaríamos de ser pocos", ha remarcado, aludiendo a lo que supone esa representación para negociar con el futuro Gobierno inversiones reiteradamente prometidas e incumplidas en Cantabria.

La presencia en Madrid, ha dicho, es uno de los dos últimos sueños que le quedan por cumplir en su vida política, además de ganar las elecciones. "Son dos retos que tenemos al alcance de la mano", ha enfatizado, convencido de que el PRC ganará el 26 de mayo en Torrelavega de la mano de López Estrada.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha pedido a los cántabros que "no tiren su voto a la basura" el 28 de abril. Ha coincidido en que el único voto útil para Cantabria es el PRC y ha pedido a la militancia de Torrelavega que no se confíe. "Cuento con vuestra ayuda y no os vamos a defraudar", ha agregado.

En clave local, Mazón ha indicado que Torrelavega necesita "un revulsivo industrial con dinero del Estado", en forma de un plan de reindustrialización "con un partida específica para la comarca".

También ha abogado por que el Gobierno central se implique en el polígono de La Pasiega, "a mitad de camino entre Torrelavega y el puerto de Santander"; acometa "de una vez" la duplicación de vía entre la capital del Besaya y Santander, "que amenazan con dejarla en Renedo", y lleve adelante "la gran inversión pendiente" para el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad.

En el acto han intervenido además la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, encargada de presentar al candidato, y el secretario del Comité Local, Javier López Marcano.