Jue18042024

Last update11:42:55 PM

Torrelavega

Las naves modulares del polígono industrial se comercializarán en régimen de alquiler este verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoNavesNidoObras

 

Las ocho naves modulares que SICAN está construyendo en el polígono industrial Tanos-Viérnoles se comercializarán en régimen de alquiler y a precios asequibles este próximo verano. Se trata de tres naves de 283 metros cuadrados, dos de 273, una de 302 m2, una más de 251 m2 y otra de 240 metros cuadrados, distribuidas en dos edificios y destinadas a pequeñas y medianas empresas y autónomos que inicien su actividad.

 

La inversión ronda los 1,5 millones de euros y el precio final con que se comercializarán las naves en el polígono Tanos-Viérnoles dependerá del precio final de la construcción, ya que, como ha explicado el consejero de Industria, Francisco Martín, SICAN no puede obtener beneficios ni pérdidas de la operación y repercutirá el coste en el alquiler.

Martín ha visitado hoy las obras de construcción de las naves, que están en la fase de cimentación, junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; y los ediles de Hacienda y de Urbanismo, Pedro Pérez Noriega y José Otto Oyarbide.

El consejero ha señalado que las naves modulares son análogas a las que funcionan en el polígono de Reocín, donde ya se han comercializado unas 50. Si en el polígono de Torrelavega también funcionan estas ocho primeras como se espera, el Gobierno de Cantabria podría construir más.

Según ha dicho, hay una amplia demanda de este tipo de naves modulares para pymes y autónomos, por lo que ha recomendado a los interesados que "anden listos" porque cree que las ocho disponibles se comercializarán tan pronto como salgan al mercado.

También ha dicho Martín que en la comarca del Besaya en este momento la necesidad de suelo es "urgente", ya que todo el suelo industrial disponible se ha vendido en los últimos años. Por eso, ha reiterado la necesidad de agilizar la tramitación del PSIR de Las Excavadas.

Al respecto, ha recordado que se está trabajando para redactar una nueva versión del Proyecto Singular de Interés Regional ya aprobado, para adaptarlo a las restricciones impuestas por Medio Ambiente para que el polígono ocupe menos espacio del inicialmente planteado.

Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción por la marcha del proyecto, porque las naves modulares son una vieja demanda del Ayuntamiento, ha dicho.