Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

CCOO denuncia ante el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento por no regular la Relación de Puestos de Trabajo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo05

CCOO ha elevado una queja y denuncia al Defensor del Pueblo contra el Ayuntamiento de Torrelavega porque después de varios años sigue sin regular la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal municipal. Para este sindicato la RPT es un "instrumento esencial" para poder gestionar las políticas de personal de una administración pública y una "herramienta imprescindible" para que las decisiones se ajusten a las necesidades reales del Ayuntamiento "y no a los caprichos del dirigente de turno".

 

El delegado de CCOO en el Consistorio, Daniel González, ha recordado que la RPT es una "reclamación casi histórica" de los representantes sindicales y de los trabajadores del Ayuntamiento, y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de su sindicato "ha perdido ya la cuenta" de las "innumerables peticiones y exigencias verbales y por escrito" que han cursado al Consistorio.

Ahora, "hartos de la desidia del Ayuntamiento y de sentirse completamente ignorados en este asunto", han decidido dar un paso más y denunciar ante el Defensor del Pueblo.

González ha señalado que la falta de una RPT "repercute en los salarios, en las provisiones de puestos y promociones internas, en los horarios y sus dedicaciones, en unas ofertas públicas acordes a las necesidades de personal, etc.". Ha añadido que también se traduce en "una mala calidad de los servicios municipales que afectan a los ciudadanos, que son también víctimas de la dejadez de un Ayuntamiento que, legislatura tras legislatura, hace caso omiso a nuestras reivindicaciones en este sentido".

A su juicio, "es incomprensible que una Administración Pública actúe de esta manera tan impune" y pese a su obligación legal de elaborar y aprobar la Relación de Puestos de Trabajo, "pasan los años y seguimos sin ese instrumento".