Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PRC incorpora como novedades en la candidatura a Gerson Lizari, Ana González Barca y Nacho González

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCCandidaturaNovedades

El candidato del Partido Regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha dado a conocer la candidatura que le acompañará en las elecciones municipales del 26 de mayo. Sin sorpresas en los primeros puestos, en los que repiten los actuales concejales del Grupo Municipal Regionalista, pero con la incorporación a continuación de tres nombres nuevos en la lista regionalista: Gerson Lizari, que fue gerente de la Agencia de Desarrollo Local de 2014 a 2015; Ana González Barca, profesora de danza; y Nacho González, futbolista y director de la Escuela del Atlético de Madrid en Torrelavega.

 

Así los primeros diez puestos de la lista quedan ocupados por Javier López Estrada, Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez, Jezabel Tazón, Cristina García Viñas, Gerson Lizari, Ana González Barca, Nacho González Pacheco, José María Enrique Gavito y Rosa Sainz Lavín.

López Estrada ha dicho que esta candidatura, aprobada por unanimidad por el Comité Local del PRC, combina experiencia y juventud, con la presencia de numerosos históricos militantes regionalistas con una importante trayectoria en diferentes colectivos, así como en el gobierno municipal y regional.

Es una lista "pensada para gobernar", ha afirmado López Estrada, que "valora el trabajo y el esfuerzo hecho durante estos cuatro años" por Pedro Pérez Noriega (Hacienda y Seguridad); Jesús Sánchez (Deportes); Jezabel Tazón (Desarrollo Local); y Cristina García Viñas (Educación y Cultura); que se ve "reforzada" por la incorporación de "gente joven, con una demostrada valía profesional", como Lizari, González Barca o González Pacheco.

Una lista, ha añadido el candidato del PRC, en la que también son parte importante "numerosos históricos militantes regionalistas que desde hace varios años vienen realizando una labor importantísima para la política municipal en diferentes colectivos", como es el caso de Manuel Ortiz, ex presidente de la Unión Vecinal y presidente de la Asociación de Vecinos de El Salvador; José María Enrique Gavito, presidente de la Asociación Vecinal San José; o Rosa Sainz Lavín. Una candidatura, ha apuntado, en la que figuran nombres "importantes" que han venido ejerciendo cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Cantabria durante los últimos años, como la actual directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el ex director de Deportes, Fernando Castro; o Ana Abarca.

En opinión de López Estrada es "la mejor lista que se podía presentar para seguir trabajando por el futuro de Torrelavega y afrontar los retos que tiene la ciudad para los próximos cuatro años".

Junto los diez nombres antes citados, completan la candidatura del PRC de Torrelavega Natalia Cobo García; José Antonio Pérez Díaz; José Luis de la Iglesia; Aurora Coterillo Pérez; Manuel Allende Poo; Francisco Javier Sánchez Castaños; Benigno Cuevas Caviedes; Isabel Fernández Fernández; Manolo Ortiz; Paula Antoñán Valdés; Fernando Castro Gutiérrez; Ana Abarca Díaz; Arturo Hernández Silio; Cristina Inchaurraga Franco; Agustín Cayón Zamanillo; Yolanda Rodríguez Martín; Eva Bartolomé Arciniega; Higinio Terán Acebo.