Mié24042019

Last update03:52:00 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento quiere comprar el Centro de Acogida de Cruz Roja para convertirlo en pisos tutelados para mayores

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
CruzRojaCentroExtranjeros01

El equipo de gobierno quiere comprar el Centro de Acogida de Cruz Roja para convertir este edificio de La Inmobiliaria en un complejo de pisos tutelados para personas mayores. Se trata de un proyecto social que daría un nuevo uso al que fue antiguo hospital y durante los últimos 20 años ha acogido a miles de refugiados y solicitantes de asilo de diversos países.

 

Según ha sabido HoyTorrelavega, desde la Concejalía de Hacienda se han iniciado conversaciones con Cruz Roja, para la adquisición del inmueble, que tiene una superficie construida de 3.300 metros cuadrados, en siete plantas y sótano, y ha sido tasado por la propiedad en unos 2,3 millones.

El objetivo es transformar el Centro de Refugiados en un complejo con unos 50 pisos tutelados, para que personas mayores puedan vivir de forma autónoma pero disponiendo de servicios comunes para atender las diferentes necesidades que puedan tener, en función de su autonomía y capacidades. Así, los usuarios de esas viviendas podrían vivir 'en su casa' pero teniendo en el propio edificio servicios como cocina, limpieza, lavandería y otros, que podrían utilizar si lo necesitan o lo desean.

Fuentes municipales aseguran que el equipo de gobierno de Torrelavega, de forma paralela a las conversaciones con Cruz Roja para intentar alcanzar un acuerdo, está estudiando las posibles fórmulas para realizar y explotar el proyecto, e iniciando contactos con el Gobierno de Cantabria, de cara a conseguir apoyo económico.

Desde que en 1999 se puso en marcha el Centro de Acogida de Cruz Roja, situado en el cruce de las calles Juan XXIII y Julián Urbina, unos 3.000 refugiados de decenas de países han pasado por sus instalaciones en La Inmobiliaria. Este centro de migraciones, que dispone de 75 plazas, acoge a personas que huyen de sus países por conflictos bélicos, políticos o religiosos.

Desde los iniciales refugiados albanokosovares, que fueron los primeros en ser acogidos, han pasado por el centro ciudadanos de diversos países, como ha sido Siria o, actualmente, Venezuela, procedencia mayoritaria de los actuales residentes.

Comentarios   

 
0 #1 Nela S B 11-04-2019 03:15
Si es verdad,oó es electoral.....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar