Mié26012022

Last update11:43:08 PM

Torrelavega

El colegio El Salvador entrega los premios del concurso de cómic sobre igualdad de género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ElSalvadorConcursoComicTezanos

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que defiendan la igualdad de género en sus entornos más cercanos y ha asegurado que "cada cambio que consiguen en sus aulas o en sus familias es un paso de gigante" en esa "lucha colectiva por la igualdad".

 

Díaz Tezanos ha instado, así, a niños, niñas y jóvenes a comprometerse con "el gran desafío que es la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", durante la entrega de premios del VI Certamen de comic 'Un mundo con igualdad de género' promovido por el colegio El Salvador de Torrelavega y que ha contado con la participación de 400 cómics procedentes de 12 centros educativos de la región.

"Habéis recreado una realidad soñada, pero posible. Imaginarlo es el primer paso. Primero hay que soñarlo y luego defenderlo y construirlo entre todos y todas", ha dicho la consejera dirigiéndose a los alumnos de primaria y secundaria participantes en el certamen, a los que ha agradecido su "granito de arena" en lo que ha calificado como "la causa más justa que tiene la humanidad en estos momentos".

El director del centro El Salvador, José Miguel Fernández Viadero, ha destacado la calidad de los trabajos y la elevada participación de centros y alumnos "en esta iniciativa que además de fomentar la creatividad, busca trasladar un mensaje de igualdad".

La vicepresidenta, en este sentido, ha destacado la importancia de la educación en valores y el compromiso del centro El Salvador con la formación de "personas capaces de transformar su entorno desde valores como la responsabilidad, la solidaridad, la justicia social y la visión crítica de lo que les rodea".

El Colegio el Salvador de Torrelavega ha promovido este certamen de cómic que, en esta sexta edición, bajo el título 'Un mundo con igualdad de género', ha contado con la participación de 400 trabajos procedentes de 12 centros educativos públicos de Torrelavega y cooperativas de enseñanza de Cantabria. Además, este año el certamen se ha internacionalizado con la participación del Liceul Pedagogic Anastasia Popescu de Bucarest (Rumanía), el Richfield Dual Language School de Minneapolis (Minesota, EEUU) y Arba Minch Secondary School de Etiopía.

En esta edición, han obtenido el primer premio en la categoría de 5º y 6º de primaria, Luna González Comesaña del centro Liceo San Juan de la Canal; en 1º y 2º de ESO, Julia Gómez Vilar del centro La Atalaya (Santander), y en 3º y 4º de ESO, Enma Gutiérrez Alonso del centro El Salvador de Torrelavega.

En idioma extranjero de primaria ha resultado ganador el trabajo de Melodi Cedeño del Richfield Dual Language School de Minneapolis (Minesota, EEUU), y en secundaria ha ganado el comic de Sandra García Arozamena de La Atalaya (Santander).