Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

UGT pide al ICASS que paralice la privatización de la gestión del nuevo Punto de Encuentro Familiar de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PuntoEncuentroObrasTezanos

UGT ha rechazado la privatización de la gestión del nuevo Punto de Encuentro Familiar de Torrelavega y en un escrito remitido a la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), María Felisa Lois, solicita que se retire de inmediato la licitación a empresas privadas de "un servicio social especialmente sensible que tiene que ser realizado por empleados públicos".

 

En su escrito, el sindicato recuerda que "lo que pretende externalizar es una prestación del sistema público de servicios sociales contenida en la propia cartera de servicios sociales y que es un derecho garantizado por la Ley de Derechos y Atención a la Infancia y la Adolescencia".

UGT reitera que la contratación de empresas privadas para prestar servicios sociales "suele terminar con demandas judiciales", porque se presta un servicio que "debe ser realizado por empleados públicos".

Además, se sorprenden que se privatice el Punto de Encuentro Familiar de Torrelavega cuando se mantiene como público el mismo organismo en Santander.

"No se entiende como, existiendo este servicio en Santander prestado por empleados públicos, se pretenda adoptar un modelo diferente en Torrelavega", precisa el escrito a la responsable del ICASS de UGT, que insiste en exigir la retirada inmediata de todo el proceso de licitación que se ha puesto en marcha para el Punto de Encuentro Familiar de Torrelavega.