Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

El concejal de Hacienda confía en aprobar el Presupuesto 2019 antes del fin de la legislatura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroP13

El equipo de Gobierno ha comenzado a trabajar en el borrador de los Presupuestos de 2019 y confía en poder sacarlos adelante antes del final de la legislatura. El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha avanzado que están "a punto" de iniciar las reuniones con el resto de los grupos municipales para presentarles el documento y esperan que "impere la responsabilidad y saquemos adelante el presupuesto, con independencia de que será otra Corporación" la que tendrá que trabajar con ellos.

 

Según ha explicado, el borrador presupuestario mantiene una "línea continuista" respecto al año pasado, ya que hay "bastantes partidas comprometidas" desde 2018. Las incorporaciones son "partidas muy concretas y actuaciones muy detalladas", asegura el concejal.

La idea, apunta es dar cobertura económica a "eventos" que podrían incluirse en partidas generalistas, pero tendrán "mayor transparencia" con "partidas nominativas".

Entre esos "eventos" ha señalado el soterramiento o el programa de fondos europeos EDUSI, a los que hay que "dotar presupuestariamente". También los conciertos del Campo del Malecón, que el año pasado se "tuvieron que hacer de forma precipitada, por la cercanía de las fechas" y que para este se preparan "con más tiempo, abierto a que se puedan presentar todos aquellos promotores que lo deseen". O, igualmente, "eventos deportivos de suma importancia a nivel nacional", para los que "lo mejor" es tener las partidas detalladas en el Presupuesto.

Pérez Noriega espera que todos los grupos entiendan que aprobar un nuevo documento económico "es algo bueno para Torrelavega, que va a ir mejor si cabe que con un presupuesto prorrogado". Además, ha afirmado que las nuevas partidas que se incluyen "son decisiones que no pueden esperar al crítico momento" de su celebración para consignar el presupuesto, "independientemente" de las elecciones.