Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP reclama una solución para el Conservatorio de Música de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Conservatorio02

El Partido Popular de Torrelavega ha instado al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, a "que cumpla lo anunciado y ejecute en esta legislatura" el proyecto del Conservatorio de Música, aunque valoran que las manifestaciones del regidor sobre sus expectativas de llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación en uno o dos meses, "es meramente electoralista".

 

La candidata del PP a la Alcaldía, Marta Fernández Teijeiro, ha recordado que el conservatorio es una "reivindicación histórica", con una moción aprobada en 2016 en favor del proyecto, y también el apoyo de la Consejería y "su correspondiente partida presupuestaria", ha indicado.

Sin embargo, "no se ha hecho nada en todos estos años y justo ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, el Gobierno municipal PSOE-PRC dice que llegará a un acuerdo", ha cuestionado Fernández Teijeiro. A su juicio, es "un nuevo caso de falta de voluntad política y una muestra más del abandono de Torrelavega" dado que "hay varios planes parciales donde se podría ubicar el Conservatorio".

En cualquier caso, desde el PP se insta a dar una solución a un conservatorio que es "un referente" para toda Cantabria, con unos 400 alumnos, y supone además un "aliciente económico" para Torrelavega.

La candidata del PP ha manifestado que en la visita que realizó al Conservatorio hace unos días pudo "comprobar de primera mano que las instalaciones no son las adecuadas para un centro de tal envergadura". En el centro se han realizado "más de siete obras, que no son más que parches, dado que no deja de ser la sede de un colegio". Así, ha relatado que "no hay un auditorio, los techos son bajos y tienen muchas columnas, las aulas no están habilitadas para acoger a los alumnos y sus instrumentos, que no caben, y la banda de música ensaya en un edificio viejo y con humedades", ha lamentado Fernández Teijeiro.