Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

ACPT celebra este jueves su 9º Concejo Abierto en el que expondrán logros y temas pendientes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTConcejo2019

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega celebrará este jueves, día 4, su 9º Concejo Abierto, en el que expondrán los temas "más interesantes" de este último año y aquellos "grandes temas que venimos arrastrando en el tiempo", para después someterse a las "opiniones, dudas o críticas" del público asistente. El Concejo se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el edificio administrativo de Baldomero Iglesias, a las 19.30 horas.

 

Los concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, han señalado que la celebración de los concejos abiertos responde al "compromiso de transparencia y participación ciudadana con los vecinos". El objetivo es "rendir cuentas" e informar de los aspectos más importantes del trabajo que han llevado a cabo a lo largo del último, tanto desde el grupo municipal como desde la propia asamblea.

Los ocho temas que se tratarán son los que entienden que "más interés han despertado", pero responderán "sobre cualquiera" que planteen los asistentes. Los previstos inicialmente son Plan General; las "subvenciones y trapicheos que ha habido"; la moción impugnada por ACOM "que pide que no se trabaje desde el Ayuntamiento de Torrelavega con empresas que están relacionadas con la violación de los derechos humanos en Palestina"; la remunicipalización del Servicio de Recogida de Basuras; los terrenos del Oscar Freire; el parking de La Llama; el pliego de condiciones del contrato de limpieza de dependencias municipales; los Servicios Sociales; el Personal Municipal; Las Excavadas; y por, ultimo, los logros y fracasos de esta legislatura.

Además, se abordarán grandes temas que "venimos arrastrando en el tiempo y que a día de hoy continúan en la misma situación que hace diez años", poniendo como ejemplo las Mercancías Peligrosas.

El consejo servirá además para dar a conocer a los miembros de la candidatura de ACPT a las elecciones municipales del 26 de mayo, ya que cada uno de los integrantes actuará como ponente en los temas propuestos.

Los concejales de ACPT han avanzado que su intención es que sea un encuentro ágil, con una duración aproximada de una hora, e invitan "a todo aquel vecino o vecina que quiera conocer y aportar sobre nuestro trabajo diario", a que se acerque el jueves al salón de plenos del Ayuntamiento y participe, "interviniendo y planteando todas aquellas dudas, comentarios o críticas que puedan tener respecto al trabajo realizado".