Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El reparto de alimentos procedentes de la Unión Europea ayudó a 611 personas el año pasado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaAlimentos03

Un total de 611 personas se beneficiaron el año pasado del reparto de alimentos que el Ayuntamiento de Torrlavega recibe de excedentes de la Unión Europea y que se canaliza a través de Cruz Roja. Una ayuda alimentaria que llegó a 165 familias, en las que había 17 bebés, realizando Cruz Roja la valoración de las necesidades de los solicitantes y el seguimiento de la situación de los beneficiarios a lo largo del proceso.

 

En total, el año pasado Cruz Roja realizó el reparto de 48.721 kilos de alimentos, en tres entregas (marzo, julio y octubre) y en cantidades proporcionales al número de miembros de cada familia: galletas, leche, pasta, arroz, alubias cocidas, judías verdes en conserva, fruta en conserva, tomate frito, aceite, cacao, atún, cereales infantiles, potitos y leche de continuación.

Los datos han sido desgranados hoy durante la presentación del balance de los programas realizados por Cruz Roja en 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, en la que han participado la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla; la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas; y la trabajadora social de la ONG, Alba Gómez.

Además del reparto de alimentos de la UE, Cruz Roja desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento un programa de lucha contra la exclusión escolar, del que el año pasado se beneficiaron 258 alumnos de Primaria y Secundaria. El programa incluyó 105 becas de comedor escolar, a niños de 77 familias, y 325 ayudas de material escolar.

"Somos conscientes de la importancia del trabajo realizado por Cruz Roja, con seriedad y seguimiento profesionalizado de los programas", ha afirmado Portilla. Por eso, ha dicho, el Ayuntamiento aumentó el año pasado la dotación económica del convenio de colaboración con Cruz Roja, pasado de 16.000 euros a 20.000.

Por su parte, Bouzas ha explicado que Cruz Roja es una de las dos ONGs a las que la Unión Europea entrega excedentes alimentarios para su distribución y la entidad organiza los alimentos, selecciona a las familias beneficiarias en función de su necesidad y prepara los lotes de reparto.