Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Juan Echanove regresa al Concha Espina para protagonizar junto a Ricardo Gómez ‘Rojo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EchanoveRojo

El actor Juan Echanove regresa el próximo 31 de marzo al Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega para dirigir y protagonizar 'Rojo'. El que fuera Premio Duende Zahorí en 2014, comparte escenario con Ricardo Gómez, conocido para el gran público por su personaje televisivo en 'Cuéntame', Carlitos.

 

Echanove encarga a Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, que se enfrenta al su mayor reto profesional y, al mismo tiempo, a su peor dilema ético cuando le encargan pintar una serie de murales, muy bien pagados, para decorar un elitista restaurante de Nueva York. El pintor no quiere aceptar que el Pop Art está ahí y va a pasar por encima de su legado artístico, igual que su generación hizo con sus predecesores, los cubistas. Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte, no en vano se suicidó.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha destacado que la obra conjunta la interpretación de un veterano como Echanove, con la frescura, desparpajo y atrevimiento de Ricardo Gómez.

Las entradas ya están a la venta con precios entre los 12 y los 15 euros, a través de los cauces habituales (https://www.tmce.es/index.php/entradas ). Además, la concejal ha recordado que el mismo día del espectáculo se pondrá a la venta el 10% del aforo y, en caso de que quedasen entradas disponibles, estarán en taquilla, dos horas antes del inicio de la representación.