Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Satisfacción en el PSOE-PRC por el aumento de la aportación para los Bomberos, aunque no se llega al objetivo de 500.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Bomberos07

La autorización, en el último Consejo de Gobierno, de la prórroga del convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega por la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con una aportación del Gobierno de Cantabria de 450.000 euros, y, por tanto, la confirmación de la partida que se recogía en los Presupuestos de Cantabria, ha sido recibida con satisfacción por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC en la capital de Besaya.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha indicado estar "satisfechos" porque desde el inicio de la legislatura se ha conseguido incrementar en "más de un 20%" la aportación del Gobierno de Cantabria al Parque de Bomberos torrelaveguense, pasando de los 375.000 euros que dejó el anterior Gobierno del PP a los 450.000 actuales.

Sin embargo, Pérez Noriega ha avanzado que desde el equipo de gobierno se seguirá "reclamando" al próximo de Gobierno de Cantabria llegar a los 500.000 euros. "Estamos contentos, pero seguiremos reivindicativos y exigiendo al próximo Gobierno de Cantabria que siga en esta línea y alcancemos la cifra de referencia de 500.000 euros", ha dicho el concejal de Seguridad.

Asimismo, Pérez Noriega ha querido destacar la "disposición" del actual Gobierno de Cantabria de "seguir apostando" por el parque torrelaveguense que, tal y como ha recordado, presta servicio a 10 municipios.

El año pasado el Gobierno regional incrementó el convenio de colaboración con el Parque de Bomberos de Torrelavega de 371.640 a 421.640 euros. Entonces, Pérez Noriega destacaba que era el primer aumento de la dotación del convenio desde que en 2012 "el gobierno del PP bajó el 16% a todos los ayuntamientos", sin embargo, aseguraba que todavía era "insuficiente" y que la reivindicación de Torrelavega seguía siendo llegar a los 500.000 euros anuales.

La cifra de medio millón de euros siempre ha sido defendida como la que merece un Parque de Bomberos que atiende las emergencias de Torrelavega y de otros nueve municipios de la comarca.