Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El 31 de marzo se celebra la 1ª Marcha Solidaria ‘5 km por la vida’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchez5kmPorLaVida

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por María Couso, Aurora Santomé y Oihane Rojo ha presentado la 1ª Marcha Solidaria '5 km por la vida' que han organizado los alumnos de 3º del Grado de Fisioterapia de la Escuela Gimbernat de Torrelavega y que se celebrará el domingo, 31 de marzo, a partir de las 11.30 horas, con salida en la propia Escuela.

 

Según ha explicado Aurora Santomé, la Marcha tendrá un recorrido de 5 km diseñado para que "todo" el mundo pueda participar ya sea en bicicleta, corriendo, andando...El objetivo, ha dicho, es recaudar fondos para contribuir a la labor que realiza la ONG Luz Africa y dar a conocer lo que se hace en la Escuela, para ello la ONG informará de sus actividades y los alumnos/as de Fisioterapia ofrecerán a los participantes el servicio de fisioterapia de forma gratuita durante el evento.

En cuanto al precio de la inscripción, ha indicado, es de 6 euros, y se puede realizar en Forum Sport (Torrelavega), en el Metropolitan (Torrelavega) y en el número 696 272 346 por whatsapp y bizum; además se dispone del Dorsal Cero y la aportación, en este caso, se puede ingresar en el Banco de Santander en la cuenta 0049 3419 99 2414277619, poniendo en el asunto Carrera Solidaria. Además de la carrera, ha destacado Santomé, habrá una actividad de zumba, que se ha programado para las 12.30 horas.

Por su parte, Sánchez ha animado a participar en una iniciativa "muy bonita" que va a ser "una fiesta" y que, además, ha destacado, pone de manifiesto la "implicación" de la universidad con la ciudad.

Por último, el edil de Deportes se ha mostrado convencido que, una vez más, "Torrelavega va a responder" a esta actividad solidaria.

Quien desee más información puede consultar la web del evento