Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Fernández Rincón augura un futuro “muy complejo” para la Cámara de Comercio que ha presidido durante 13 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraRinconDespedida

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, dejará la presidencia de la entidad después de 13 años, aunque quien le sucederá en el cargo el próximo 25 de marzo, José Francisco González Payno, encabeza la candidatura que él ha avalado públicamente.

 

El presidente saliente augura un futuro "muy complejo" a la entidad, inmersa en un largo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ya ha vivido momentos "críticos", de los que se ha salido con "ingenierías económicas", llegando incluso a la falta de pagos de nóminas a los empleados de la Cámara.

Así, ha señalado que la Cámara ha atravesados épocas "muy complicadas" y que como presidente ha gestionado "la auténtica miseria". Unos problemas que ha achacado al decreto que se aprobó en 2010 por el Gobierno de Zapatero, eliminando la consignación económica que pagaban las empresas a las cámaras de comercio, que pasaron a ser aportaciones voluntarias.

Actualmente, Fernández Rincón ha destacado que la legislatura se cerrará con un superávit de entre 13.000 y 14.000 euros, gracias a una gestión económica que ha calificado de "extraordinaria".

Por otro lado, ha expresado sentirse muy orgulloso de sus 28 años en la Cámara de Torrelavega, 13 de ellos consecutivos, y "muy bonitos", como presidente de la entidad, que es "como un hijo" para él.

Su sucesor, González Payno, que le ha acompañado en esta rueda de prensa de despedida, no ha avanzado sus proyectos para no restar "protagonismo" al todavía presidente, al que ha elogiado por haber mantenido abierta al Cámara tras "lidiar" con la crisis más importante que ha vivido la entidad cameral.