Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La construcción de la pasarela peatonal en el corredor Saja Besaya podría comenzar antes del verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PasarelaBesaya

El ayuntamiento ha informado de la situación en que se encuentro el proyecto de la pasarela peatonal en el corredor Saja-Besaya. Una actuación "importantísima", ha subrayado, con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

 

Según ha indicado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, los técnicos municipales han dado el "visto bueno" al proyecto presentado por a la UTE adjudicataria de su redacción y posterior ejecución de obra (Copsesa y New Construction), y han realizado "algunas aportaciones" a dicho proyecto que "ya ha sido tenido en cuenta" por el redactor del mismo.

Además, ha explicado, tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento ha procedido a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la apertura de exposición pública de la solicitud de autorización de la construcción de la pasarela, dado que está ubicada en suelo rústico, para que quien lo desee pueda presentar aportaciones y sugerencias. A continuación, ha avanzado, se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo para dar el "visto bueno preceptivo" al inicio de los trabajos, que se espera sea, "antes del próximo verano".

López Estrada ha hecho hincapié en que se trata de una actuación "importantísima para Torrelavega que permitirá a los torrelaveguenses trasladarse de forma cómoda y segura hasta los municipios de Suances y los Corrales de Buelna". Según ha recordado, la pasarela será "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros.