Lun25032019

Last update10:18:37 PM

quesos-banner-978x100

Torrelavega

Ganadería, bolos y pinturas rupestres, en la visita de Pedro Sánchez a Torrelavega y Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PedroSanchezFerial
PedroSanchezBolera



Pedro Sánchez ha estado en Torrelavega por primera vez como presidente del Gobierno de España para visitar el Mercado Nacional de Ganados, recorrer la feria de terneros y mantener un encuentro con representantes del sector agropecuario. La visita se ha completado con una breve parada en la Bolera Municipal Severino Prieto, para charlar con alumnos de la Escuela Municipal de Bolos y jugadores veteranos, animándose incluso a hacer unas tiradas.

 

Antes, el presidente Sánchez había estado en Santillana del Mar, visitando el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira y ver la neocueva, que ha calificado de "ejemplo de cooperación público-privada".

También alguna referencia política en ese contexto, señalando que si allí hace más de 35.000 años había vida seres humanos viviendo aquí en estas cuevas, el mundo ha cambiado radicalmente, aunque aún sigue habiendo personas que echen de menos las cavernas".

En Torrelavega, Sánchez ha recorrido el Mercado de Ganados y la feria de terneros, saludando a los ganaderos y algunas personas que visitaban el recinto. Saludos que los medios de comunicación no han tenido en ningún momento oportunidad de escuchar, de saber si eras peticiones, críticas o elogios, porque el equipo de Sánchez en todo momento ha mantenido a una medida distancia a los periodistas.

Las únicas palabras públicas de Sánchez en Torrelavega han sido en el encuentro convocado con profesionales y representantes de asociaciones y organizaciones agropecuarias de Cantabria, aunque buena parte de los presentes eran militantes y cargos regionales y locales del PSOE.

Las palabras del presidente han valorado la situación actual del sector agropecuario en España y la necesidad de dignificar y modernizar sus condiciones. Sánchez ha dicho que España está liderando la defensa de una Política Agraria Común (PAC) fuerte, con la "exigencia" de que no sean agricultores y ganaderos quienes paguen las consecuencias del 'brexit'.

Junto al público que esperaba para ver y saludar al presidente a su llegada al mercado, había una decena de representantes de Jusapol, reclamando la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil a las policías autonómicas. También miembros de la Plataforma en Defensa de Las Excavadas, que se opone a la construcción de un parque tecnológico e industrial en esa zona del municipio.

Sánchez ha estado acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Medio Rural, Jesús Oria; y el delegado del Gobierno y presidente del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Oria ha trasladado a Sánchez una llamada del Gobierno regional a su sensibilidad para que Moncloa de una respuesta ágil a las justas peticiones de Cantabria para que ésta sea reconocida como Zona Gravemente Afectada por el temporal de lluvias y las inundaciones registradas en enero, en las que se calculan algo más de 16 millones de euros en pérdidas.

Además, en nombre del Ejecutivo y del presidente Revilla, Oria ha entregado a Sánchez un documento en el que expresa el agradecimiento público por el apoyo que el Gobierno de España ha dado a Cantabria en la reciente oleada de incendios forestales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar