Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Fernández-Teijeiro afirma que “a Torrelavega le preocupa no ser importante dentro de Cantabria”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCandidataFernandezTeijeiro

La nueva candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha sido presentada hoy oficialmente en un acto celebrado en la Sala Mauro Muriedas, en el que ha estado arropada por las presidentas del PP en Cantabria y en la capital del Besaya, María José Sanz de Buruaga y María Luisa Peón, y otros representantes regionales y locales.

 

"A Torrelavega le preocupa no ser importante dentro de Cantabria", ha dicho la nueva candidata, que se ha mostrado dispuesta a liderar el "reto apasionante" para volver a estar "donde merece" la ciudad en la que ha nacido y trabaja. "Quiero que Torrelavega se llene de energía" y vuelva a ser "motor de toda la comarca y de toda Cantabria", y para ello ha ofrecido "diálogo con todos" y un "proyecto de innovación".

La farmacéutica Fernández-Teijeiro ha sido presentada como la apuesta del PP para recuperar la Alcaldía y volver a gobernar en Torrelavega, y como renovación local en el partido que, tras las luchas internas, ya han abandonado el hasta hace unos días portavoz y ex alcalde, Ildefonso Calderón, que entregaba el carné entre críticas a Pablo Casado y la dirección nacional, y el concejal Miguel Remón. En cuanto a Peón, ya ha anunciado su intención de no continuar en la política municipal, y queda por ver si tendrá acomodo en otro puesto en el partido, o también saldrá.

La presidenta del PP de Cantabria no dejaba hoy en Torrelavega lugar a dudas. "Cuando se cierra un ciclo no vale poner parches, hay que abrir otros", ha advertido Sanz de Buruaga en su intervención.

De su apuesta personal para liderar la lista a las próximas municipales, ha dicho que es la mejor candidata, "una mujer cercana, solvente, comprometida con nuestro proyecto colectivo, con una trayectoria profesional y una gran experiencia de gestión" y un perfil que "encaja perfectamente con los principios de apertura y renovación que demanda la sociedad".

También ha vaticinado que el 26 de mayo el PP va a tener un gran resultado en Torrelavega porque la gente demanda un cambio importante, una transformación intensa en una ciudad que es la gran asignatura pendiente de la autonomía de Cantabria.

"Esa es nuestra única obsesión, transformar y modernizar esta ciudad, porque lo único que ha traído la alianza de socialistas y regionalistas en Cantabria y en el Ayuntamiento ha sido decepción y fracaso", ha afirmado y ha advertido de que en Torrelavega ha ocurrido en esta legislatura exactamente lo mismo que en toda la región: "promesas eternas, muchas promesas, pero ni un solo proyecto transformador". "Ni Las Excavadas, ni el centro regional de Emprendedores, ni la transformación del ferial, ni el conservatorio de música, ni el centro cultural La Lechera, ni nada, conjunto vacío", ha apostillado.

Según Buruaga, el PP va a cambiar esa dinámica volviendo a los principios básicos de menos gasto corriente, más inversión pública y proteger la inversión privada creadora de empleo.