Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El incendio en la sauna de la piscina ha causado menos daños que el sufrido hace año y medio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Piscinaincendiosaunafebrero

El incendio que se producía este miércoles por la tarde en la sauna de la piscina municipal de La Lechera y que obligaba a desalojar la instalación, presenta "menos daños" que el sufrido hace año y medio. Así lo ha valorado hoy el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que confía que la apertura de la piscina sea "más o menos rápida" y la de la zona dañada, sauna y vestuarios masculinos, no se alargue tanto como la vez anterior, cuando los vestuarios estuvieron en obras casi tres meses.

 

"La fatalidad nos ha vuelto a venir a ver, pero todos los servicios municipales están trabajando lo más rápido para que se pueda reabrir la piscina", ha apuntado Sánchez, tras la reunión que todos los departamentos implicados (deportes, bomberos, obras, mantenimiento...) celebraban a primera hora de este jueves para valorar el siniestro.

Respecto a la causa, el concejal ha dicho que "todo apunta a un problema eléctrico en relación a una resistencia de la sauna", y así lo comparten los bomberos, pero deberán ser los peritos de la aseguradora los que determinen el origen del incendio.

Mientras, todavía "no está tomada" la decisión sobre el futuro de la sauna y si se volverá a abrir, después de sufrir dos incendios en año y medio, afortunadamente en ambos casos sin daños personales.

Una resistencia de la sauna fue también la causa del incendio que sufrió esta instalación en octubre de 2017, que mantuvo cerrada la piscina una semana y los vestuarios masculinos fuera de servicio hasta enero, haciendo necesario habilitar unos provisionales en un módulo instalado en el aparcamiento, lo que provocó fuertes críticas de los usuarios. Esta vez Sánchez ha detallado que, aunque los vestuarios infantiles han quedado más afectados que la otra vez, los de adultos no tanto como aquella vez. "Creo que requerirán más limpieza y pintura que obra", ha dicho.

El concejal ha asegurado que na vez que los peritos estudien el siniestro se pondrán en marcha "todas las áreas" para que la piscina, la instalación deportiva municipal más utilizada de Torrelavega, pueda reabrir lo antes posible.

El nuevo incendio se producía este miércoles a primera hora de la tarde, y la rápida intervención de los bomberos evito daños mayores en las Piscina Municipal.