Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los militantes socialistas deciden este domingo quiénes y en qué puestos formarán la lista a las municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEComiteelectoral

La Agrupación Socialista de Torrelavega celebrará este domingo, 3 de marzo, una asamblea de militantes para elegir a sus representantes en los diversos comicios que se celebrarán en los próximos meses. Entre lo que decidirán los militantes está quiénes integrarán la lista municipal que acompañará al candidato a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero.

 

Además de quiénes irán en la lista, los militantes deberán decidir en qué orden lo harán, algo determinante porque solo unos pocos de esa lista estarán en 'puestos de salida' reales. Los militantes tendrán una lista por orden alfabético y deberán establecer sus preferencias 'en orden'.

La propuesta de la Ejecutiva Local presenta pocas sorpresas, la principal, que no lo es tanto, la ausencia del actual concejal de Urbanismo y declarado Tezanista José Otto Oyarbide, que ha protagonizado numerosos desencuentros con el alcalde y candidato. Sí están los otros cuatro concejales del grupo municipal; el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo; la secretaria comarcal de UGT Besaya, Cecilia Gutiérrez Lázaro; o Juan José Crespo, que en las anteriores primarias pugnó con Cruz Viadero por la candidatura a la Alcaldía.

Incluidos suplentes, la lista la forman José Alfonso Boo González, Bernardo Bustillo Pérez, Juan José Crespo Saiz, Raimundo García Barquín, Roberto García Porras, Jesús Gutiérrez Llano, Francisco Javier Melgar Escudero, Enrique Menocal Garcia, David Rivera Martín, Fernando Rodríguez Laso, Borja Sainz Ahumada, José Luis Urraca Casal y Fernando Velarde Lecanda. Y por otro lado a María Ángeles Argumosa Erviti, Janira Martinez de Diego, María Pilar de la Fuente Rojas, Ana Mercedes Fernández Caballero, Julia Fronceda Pérez, Belén González Díaz, Raquel González Gutiérrez, Cecilia Gutiérrez Lázaro, María Carmen Laso Saiz, María Ángeles Pérez Flor, Patricia Portilla Baquero, Laura Romano Velarde, Cándida Trueba Vélez y Esther Vélez Rubín.

Los militantes elegir hasta 12 hombres y 12 mujeres entre las diferentes propuestas, en un proceso de listas abiertas y paritarias, que se desarrollará el domingo de 10.00 a 20.00 horas. Dichas propuestas de candidatos deben hacerse con al menos 24 horas de antelación en la sede de la Agrupación entre los días 25 de febrero y 1 de marzo de 18.00 a 20.00 horas, o a través de la dirección de correo electrónico s.organizacion@psoetorrelavega.com.

Respecto a la propuesta de la Ejecutiva, el secretario del PSOE de Torrelavega ha dicho que se ha elegido "un equipo que refuerza al candidato, comprometido con el proyecto socialista y con Torrelavega". Un grupo que combine "gente con experiencia y que ha ejercido labores de responsabilidad anteriormente y gente nueva que aporte su frescura a este proyecto, ha señalado Bernardo Bustillo.

Además de la candidatura municipal, los militantes elegirán también el domingo las listas al Parlamento de Cantabria, las del Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.