Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Torrelavega celebra el domingo la V Marcha Contra el Cáncer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaCancer2019

Torrelavega celebrará este domingo, 3 de marzo, la V Marcha Contra el Cáncer, con un recorrido de 6,5 kilómetros que discurrirá por las calles de la ciudad y por La Viesca. La marcha, con salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero y dará comienzo a las 10.30 horas.

 

El precio de los dorsales para participar es de 5 euros y se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores, así como en las sedes de la AECC, tanto en Torrelavega (Demetrio Herrero 2) como en Santander (Magallanes 36), y el mismo domingo antes de inicio de la prueba en el Bulevar. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398.

La responsable de la Junta Local de la AECC de Torrelavega, Ana Barca, ha informado que "parte" del dinero que se recaude irá destinado a la Fundación Médico Científica. Este año, ha destacado, Cantabria ha aportado a esta fundación 273.000 euros y de ese dinero, 40.000 euros, se van a destinar a dos becas pre-doctorales, con una duración de cuatro años, prorrogables a un quinto.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han señalado que se trata de una cita "consolidada", que permite a los torrelaveguenses implicarse en una causa como es la lucha contra el cáncer, y han mostrado su convicción en que volverá a reunir en la ciudad a "multitud de personas para hacer deporte y colaborar" con la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Marcha saldrá a las 10.30 horas del Bulevar Demetrio Herrero y recorrerá la Avenida de España, Cicero Arteche, Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, El Milagro, y cruzará el Puente Blanco, para entrar en la senda paralela al río y salir a la altura de la Rotonda de La Inmobiliaria, recorrer la calle José María Pereda y retornar al Bulevar.

Como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha habrá un sorteo de regalos donados por establecimientos colaboradores y se repartirá chocolate, bebida y avituallamiento a los participantes.